Reciiclaje de una boteiia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclado de vidrio: “botellas de vidrio para bebidas”

El vidrio para envases es el vidrio utilizado para la fabricación de botes y botellas. Es el único vidrio que en la actualidad se recicla engrandes cantidades.
Una botella de vidrio que posee 340 gramos, cuando se funda y se vuelve a formar, dará lugar a una botella de 340 gramos, sin ninguna perdida de calidad. No se genera ningúnresiduo o producto secundario en el proceso de refabricación, y el mismo vidrio puede hacerse y rehacerse de forma repetida para formar una botella de 340 gramos. Esta característica hace del vidrio unode los pocos bienes fabricados que es al 100 por 100 reciclable.
El vidrio de envases es común en el uso diario; sin embargo, tiene unas propiedades únicas que lo convierten en un reciclableespecial. Por ejemplo el vidrio se fabrica a partir de unas materias primas inertes, y abundantes en la naturaleza, que incluyen: arena silicea blanca, sosa y caliza. Las cenizas vitrificadas, el sulfato desodio, el feldespato, la argonita y los vidrios rotos son otros ingredientes frecuentemente utilizados para fabricar envases de vidrio. Los ejemplos que existen para la reutilización del vidrio varíandesde aislamientos de lana de vidrio hasta postes para líneas telefónicas y vallas fabricadas con mezclas de vidrio rotos y polímeros plásticos.
Utilizar los vidrios de los envases para fabricarnuevos productos favorece la conservación de la energía y reduce los costes de fabricación. Se favorece la conservación de la energía porque el vidrio se funde a una temperatura menor que la requeridapara fabricar vidrio a partir de materias primas necesarias. Emplear menos energía favorece también la conservación de los recursos naturales. Por cada 1 por 100 de vidrios rotos utilizados se ahorra un0.25 por 100 de energía esto permite que las fabricas de vidrio funcionen mas eficazmente, reduciendo sus costes globales.

Procesamiento de envases de vidrio

Los requisitos básicos para...
tracking img