¡Es mejor saber después de haber pensado y discutido, 
que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar!
Fernando Savater, filósofo

Aprendí a ser formal y cortés
Cortándome elpelo una vez por mes
Y se me aplazó la formalidad
Es que nunca me gustó la sociedad.

Viento del sur, o lluvia de abril,
Quiero saber dónde debo ir.
No quiero estar sin poder crecerAprendiendo las lecciones para ser.

Y tuve muchos maestros de que aprender,
Solo conocían su ciencia y el deber,
Nadie se animó a decir una verdad,
Siempre el miedo fue tonto.

Y el tiempo traerá algunamujer,
Una casa pobre, años de aprender
Como compartir un tiempo de paz,
Nuestro hijo traerá todo lo demás,
El traerá nuevas respuestas para dar.

Niños o síndromes?

TDA/H

TDAH es lasigla con la que se conoce el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Anteriormente, el TDAH se denominaba trastorno por déficit de atención, o TDA. En el año 1994, se le puso el nombre deTDAH. El término TDA aún se utiliza, para describir un tipo de trastorno que no incluye hiperactividad.

El TDAH es un trastorno médico que afecta la capacidad de una persona para sentarse quieta,concentrarse y prestar atención. Las partes del cerebro que controlan la atención y la actividad presentan algunas diferencias en las personas que sufren de TDAH. Esto significa que probablementepresenten problemas para concentrarse en algunas tareas y temas, o que parezcan sobreexcitadas, que actúen de manera impulsiva y se metan en problemas.

Síntomas y señales de TDAH

Aunque el TDAHcomienza en la infancia, en ocasiones no se diagnostica hasta la adolescencia; y en algunos casos, recién se diagnostica cuando la persona es adulta.

Si bien el TDAH es una categoría amplia que cubrediferentes elementos: atención, actividad e impulsividad, puede revelarse de diferentes maneras en distintas personas. Algunos de los indicadores de TDAH son los siguientes:

• dificultad para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). ¿Niños o síndromes? el tdah. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-o-S%C3%ADndromes-El-Tdah/549321.html

MLA

"¿Niños o síndromes? el tdah" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-o-S%C3%ADndromes-El-Tdah/549321.html>.

MLA 7

"¿Niños o síndromes? el tdah." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-o-S%C3%ADndromes-El-Tdah/549321.html>.

CHICAGO

"¿Niños o síndromes? el tdah." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-o-S%C3%ADndromes-El-Tdah/549321.html.