Ni revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASEO Y ORDEN EN EL LUGAR DE TRABAJO

Comprométase con el orden y el aseo. Son parte de su trabajo

El desorden y el desaseo causan dificultades en todas partes.

Pero el desorden y el desaseoen un sitio de trabajo causan dobles dificultades: producen ineficiencia y accidentes.

Toda clase de revoltijos, todo lo que esté fuera de lugar, es un riesgo.

Derrames de agua, aceites,virutas, material desperdigado, herramientas dejadas por ahí, botellas vacías, desperdicios de papel, rodillos, carros o carretillas fuera de lugar. Todos ellos presentan riesgos de tropezones ymuchos de ellos de incendio.

Un banco sucio, lleno de cosas en desorden, es una amenaza constante contra aquellos que trabajan en él.

Así, pues tomen el tiempo necesario para mantener su propiositio de trabajo en orden.

El primer paso es tener un sitio para cada cosa y luego, conservar cada cosa en su sitio. Las existencias, las partes, las herramientas, todo debe tener un sitio al cualpertenezca. Cuando haya terminado algún trabajo devuelva los objetos a su lugar. La próxima vez que los necesite, ya sabe que allí los encontrará y, lo que es más importante, no estarán tirados por ahídonde alguien pueda tropezarse, cortarse o golpearse.

Si recibe materiales en carros o carretillas, seleccione un lugar donde se vaya a poner el nuevo material e insista en que se le coloque allí.Escoja un sitio de fácil acceso para usted que le permita tener un lugar de trabajo despejado de obstrucciones .

Si la operación produce polvo o viruta de metal o madera, límpielo a menudoutilizando un cepillo y no la mano, pero siempre detenga primero la máquina.

Si hay cerca líneas de aire comprimido no deben usarse para limpiar máquinas o vestidos. Tenga cuidado porque algunas vecesresultan lesiones de partículas volátiles que saltan a los ojos y a la piel, impulsadas por las mangueras de aire.

Si su operación produce una gran cantidad de desperdicio y éste no es arrastrado...
tracking img