Nia 300

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIA 300
PLANEACIÓN
INTRODUCCIÓN

* "Planeación" significa desarrollar una estrategia general y un enfoque detallado para la naturaleza, oportunidad y alcance esperados de la auditoría. Elauditor planea desempeñar la auditoría en manera eficiente y oportuna.

* El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre laplaneación de una auditoría de estados financieros.

* El auditor deberá planear el trabajo de auditoría de modo que la auditoría sea desempeñada en una manera efectiva.

* Esta NIA tiene comomarco de referencia el contexto de las auditorías recurrentes.

PLANEACIÓN DEL TRABAJO

* La planeación adecuada del trabajo de auditoría ayuda a:

* Asegurar que se preste una atenciónadecuada a áreas importantes de la auditoría, que los problemas potenciales son identificados y que el trabajo es completado en forma expedita.

* La apropiada asignación de trabajo a losauxiliares y para la coordinación del trabajo hecho por otros auditores y expertos

* El grado de planeación:

* Variará de acuerdo con el tamaño de la entidad, la complejidad de laauditoría y la experiencia del auditor con la entidad y conocimiento del negocio.

* Adquirir conocimiento del negocio:

* Es una parte importante de la planeación del trabajo. El conocimientodel negocio por el auditor ayuda en la identificación de eventos, transacciones y prácticas que puedan tener un efecto importante sobre los estados financieros.

* El auditor puede desear discutirelementos del plan global de auditoría y ciertos procedimientos de auditoría con el comité de auditoría, administración y personal de la entidad, para mejorar la efectividad y eficiencia de laauditoría y para coordinar los procedimientos de la auditoría con el trabajo de los empleados de la entidad.

* El plan global de auditoría y el programa de auditoría, sin embargo, permanecen como...
tracking img