Nice to meet u all

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE LA SEMANA 1

1. Elaborar un Informe
□ Elabore un informe en donde describa las características ecológicas y ambientales de un área de interés turístico cercana a su entorno, municipio o zona de influencia identificando los principales problemas de contaminación.

La boquilla es un área considerada como espacio turístico en la ciudad de Cartagena, por ende es muy visitado portanto por turistas como por los nativos de la ciudad y las personas que habitan en este sector, teniendo en cuenta el alto número de personas que asisten a este lugar a conocer, visitar y tener un rato de esparcimiento, las condiciones ecológicas y ambientales no son las más optimas, pues no hay un factor que predomine las condiciones esenciales para el mantenimiento de la ecología como tal oalguna persona que lidere tal cosa para su preservación.

En este sector se encuentran muchos contaminantes en el ambiente, tales como:

• Contaminación por ruido
• Desechos de comida
• Vendedores ambulantes que dejan los paquetes de las cosas que venden o que ya no necesitan en el piso
• Las familias que van en son de pasear, que dejan olvidada las chanclas.• Las botella de licor que dejan atrás

Las personas no son consientes de que estas cosas perjudican la ecología y el ambiente del lugar del que tanto disfrutan, no hay quien coloque en el área una caneca de basura en cada tienda o carpa, tampoco existen letreros de botar basura, que las personas que viven en este lugar, desechan todo tipo de cosas cerca de las playas y hay charcos deagua sucia cada 10 pasos.

Elaborar un perfil histórico
□ Con base en la lectura, elabore un perfil histórico de su municipio o zona de influencia teniendo en cuenta los principales hechos históricos, épocas y protagonistas.

HISTORIA SAN ANDRÉS ISLAS

Colonia: Al parecer San Andrés fue descubierta antes de 1527. En el año 1629 son desembarcados del barco Seaflower los primeroshabitantes permanentes provenientes de Inglaterra a través de la Compañía de aventureros de Westminster, la cual estaba compuesta por puritanos escoceses e ingleses. La isla era visitada por piratas de la época incluyendo al pirata inglés Henry Morgan quien la usó como uno de sus centros de operación. Luego de transitorias ocupaciones españolas de las islas, estuvieron en posesión de los ingleses hasta1786, cuando pasaron al dominio de España, que aceptó respetar a la población raizal.
En el año de 1792, por Orden Real del 20 de mayo, se le ordena al Capitán General de Guatemala, Don Bernardo Troncoso, reconocer el Archipiélago. Después de la diligencia, se informa el deseo de los habitantes de ofrecer vasallaje y fidelidad al Rey, obedecer al Gobernador que se nombre, seguir la religiónCatólica, construir a su costa la Iglesia, mantener al cura y sujetarse a todas las leyes de la Corona. San Andrés es ascendido a la categoría de Puerto Menor y se le otorga exención de impuestos de importación y exportación.
En 1798 se le permite quedar a los ingleses en la isla, mientras se sometan a ejercer la religión Católica y se abstengan de comerciar con Jamaica. Del mismo modo, el Gobernadorde Cartagena recibe órdenes para reconocer a San Andrés como Puerto Menor y se corrobora su exención de impuestos.
En el año de 1802, el 25 de noviembre exactamente, los habitantes del archipiélago, solicitan a la Corona depender del Virreinato de la Nueva Granada junto con la Costa de Mosquitos, y no ya de la Capitanía de Guatemala. El documento fue suscrito por los señores Roberto Clark, síndicoprocurador, Isaac Brooks, Salomón Taylor, Jorge Olis, alcalde y Juan Taylor.
Ya en el año de 1803, se rinden los informes por la Junta de Fortificaciones de Indias, en que se aconseja que por razones políticas y económicas La Mosquitia y San Andrés dependan del Virreinato de la Nueva Granada. Firman este informe al Rey los señores Fernando Davis, José Vasallo, Francisco Requena, José Betegón,...
tracking img