Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) Si, ya que la ley de la conservación de la masa explica que en toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa consumida de losreactivos es igual a la masa obtenida de los productos, siendo captable su cambio o no, porque en la mayoría de las reacciones se liberangases, lo que produce una pérdida de masa, que queda dispersa en el ambiente.
3) Podría atrapar el gas liberado utilizando un envase con boca másdelgada para así colocar un globo en la boca del envase, con bicarbonato adentro. Mediría el gas liberado sacando el globo cuidadosamente ypesándolo.
4) Aplicando la teoría de flogisto, el papel se quemó debido al flogisto que contenía en su interior, sirviendo el aire como auxiliarmecánico. Posteriormente cuando se apaga el fuego, significa que ya no queda más flogisto, por lo tanto el papel no puede seguir ardiendo.
5) Lamasa del magnesio no es la misma ya que al sufrir una reacción se oxidó el metal ya que se combina con el oxígeno, produciéndose un aumento demasa. Se calcularía la diferencia entre la masa final y la masa inicial de la barra de magnesio.
6) Los recursos no se pierden, ya que algunosaplicando la ley de Lavoisier son renovables, y esto provoca suministro para el futuro y los elementos no se gastan si no que se pueden volver autilizar. Por ejemplo el caso del agua, al estar contaminada, no se puede volver a utilizar y se pueden agotar los suministros de agua potable.
tracking img