Nice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1a. El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos,lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
Omar Argerami: Psicología de la creación artística (p. 23-30). Buenos Aires: Columbia, 1968.
2a.Definición de Arte: Actividad creativa del ser humano que consiste en transformar y combinar materiales, imágenes, sonidos, etc., para transmitir una idea o un sentimiento y producir un efecto estético, o paraembellecer ciertos objetos o estructuras funcionales; conjunto de obras resultantes de esta actividad que pertenecen a un país, una época, un autor o una estética determinada: el arte italiano; elarte romano.

3a. Definición de Arte: Conjunto de reglas que rigen en una profesión o una actividad: arte militar, arte culinario, arte culinario, arte dramático.

4a. Definición de Arte: Habilidadcon que se hace algo: tener arte para arreglarse

5a. Definición de Arte: Cautela, astucia.

ciencia es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente,sistematizados y verificables, que hacen referencia a objetos de una misma naturaleza.

Arquímedes. Citado en: Historia de la Ciencia - Tomo I, editorial Planeta. Barcelona 1977. Pág. 153.

El vocablo"ciencia" proviene del latín scientia, que en un sentido escrito significa "saber", , es decir que la definición básica de ciencia es conocimiento, o más precisamente, conocimiento humano.Aristóteles definió la ciencia como un conocimiento cierto por las causas. Para él la ciencia desde el punto de vista subjetivo es un hábito intelectual especulativo y desde el punto de vista objetivo es unconjunto de conocimientos.

Galileo concibe la Ciencia como la descomposición de la naturaleza en sus elementos simples y en las relaciones que existen entre ellos.

"…ese creciente cuerpo de...
tracking img