Nico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD JOSE GREGORIO HERNANDEZ
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DECONTADURIA

DISEÑO DE UN SISTEMA CONTABLE PARA LA EMPRESA INVERSIONES FERNANDEZ, C.A

AUTOR(AS)
BR.SORELIM FERNANDEZ
C.I: 19.451.005

MARACAIBO, JULIO DE 2010

SECCION IV
FACTIBILIDAD

Estudiode Factibilidad
Los estudios de factibilidad según Córdoba, (2006), son investigaciones altamente enfocadas en un proyecto de diseño propuesto. Estos son diseñados para producir información criticasobre la viabilidad de negocios concernientes l proyecto mientras que solamente se compromete una fracción de los recursos que serán necesarios para realizar el esfuerzo de un diseño completo de un sologolpe. Sirve para recopilar datos relevantes sobre el desarrollo de un proyecto y en base a ello tomar la mejor decisión si procede su estudio, desarrollo o implementación.
El estudio defactibilidad debe orientarse hacia el examen detallado y preciso de la alternativa que se ha considerado viable en la etapa anterior, además debe afinar aquellos aspectos y variables que puedan mejorar elproyecto de acuerdo con sus objetivos sociales o de rentabilidad. Con la etapa de factibilidad finaliza el proceso de aproximaciones sucesivas en la formulación y preparación de proyectos, proceso en elcual tiene importancia significativa la secuencia de afinamiento y análisis de información. El informe de factibilidad es la culminación de la formulación de un proyecto y constituye la base de ladecisión respecto a su ejecución. Sirve a quienes promueven el proyecto, a las instituciones financieras, a los responsables de la implementación económica, global, regional y sectorial.
Estudio deMercado
Según Padilla y Córdoba (2004), el mercado es el punto de encuentro de oferentes con los demandantes de un bien o serbio para llegar a acuerdos en relación con la calidad, cantidad y precio....
tracking img