Nicolas copernico entre la ciencia y la religuion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NICOLAS COPERNICO
Entre la Ciencia y la Religión

El sol gira entorno a la tierra, la tierra es el centro del universo, son solo algunas de las afirmaciones que la religión como ente científicosostenía mediante el análisis de sus textos sagrados. La ciencia es dominada por el teocentrismo, y este a su vez es alimentado por el egocentrismo de quienes defienden esta doctrina, que trata deexplicar la vida por medio del estudio de lo espiritual mas no de lo racional. A veces los sentimientos nos engañan y muchas veces no logramos divisar entre lo real y lo verdadero. El hombre quiere dominaral hombre, a su entorno y en general al mundo que lo rodea, para eso se llena de intrigas y patrañas, de falsedades y pseudovirtudes que alimentan su espíritu superior e inmarchitable que le hacecada vez mas seguro de sus pensamientos. Sesgados por la indiferencia de la existencia humana, nos restringimos a los hechos establecidos, para retenernos en la investigación y la intriga que generan lasafirmaciones, el hecho de criticar lo no criticado y de analizar lo que no ha sido analizado.
Que es el sol, cual es su función; cual es la verdadera posición de la tierra frente al sol, es verdadque este gira entorno a la tierra, o será mejor que la tierra gira entorno al sol. Por que la tierra es el centro del universo, por que todo parte de aquí, quienes somos, que nos creemos, que es lo quenos hace tan diferentes a este mundo. A veces criticar es la mejor manera de avanzar, cuando nos retenemos en un solo criterio nos estamos estancando en las frivolidades de nuestra existencia y nologramos divisar lo que es realmente verdadero a lo que pensamos sea la verdad.
A pesar que Copérnico fue educado bajo los estandartes de la escolástica, logro divisar lo que para el era lo verdadero,intuyo en lo mas profundo de su mente, que era su gran arma, y diseño el modelo planetario, contrario a todo lo que la iglesia pensaba, estructuro al planeta tierra como uno mas de un sistema que...
tracking img