Nicolas maquiabelo

Páginas: 14 (3462 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Este es un ensayo sobre el libro de Nicolás Maquiavelo la obra que lo hizo más famoso “El Príncipe” un libro muy completo que habla desde cómo un príncipe obtiene un principado hasta todas las acciones y comportamientos que debe y no debe de hacer para que pueda reinar por un largo tiempo lo cual menciona más claramente con ejemplos de su época y de otras.
Nicolás Maquiavelo nuncaocultó sus pensamientos y los saca a flote en este libro más que nada lo que quería lograr con éste era la unidad de Italia su país.
El ideal de El Príncipe consiste en que éste sea amado pero a la vez tímido por lo cual jugará con estos sentimientos según las circunstancias.
El Príncipe ejerció una poderosa influencia indirecta en el desenvolvimiento del pensamiento filosófico moderno rompiócon toda la tradición escolástica.
DESARROLLO
CAPÍTULO I
DE LAS DISTINTAS CLASES DE PRINCIPADOS Y DE LA FORMA EN QUE SE OBTIENEN.
Los principados pueden ser hereditarios o nuevos, los nuevos o son nuevos o adquiridos y agregados al estado del príncipe. Éstos pueden ser adquiridos por las armas propias o ajenas, por suerte o por virtud.
CAPÍTULO II
DE LOS PRINCIPADOS HEREDITARIOS.
Esmás fácil conservar un estado hereditario porque ya está acostumbrado a comparación de uno nuevo, pero sólo basta con conservar lo establecido por el anterior príncipe porque es lógico que con naturalidad la población quiera a los suyos. Si un príncipe es inteligente se quedará a vivir en su nuevo principado.
CAPÍTULO III
DE LOS PRINCIPADOS MIXTOS.
Como es obvio existen dificultades en unnuevo principado, algunas veces queriendo la población mejorar se levantan contra el príncipe, pero luego resulta peor para ellos ya que el príncipe toma las riendas los vuelve a conquistar y toma represalias contra los que comenzaron.
Los estados que se agregan pueden ser de la misma provincia y la misma lengua o no, cuando no lo son es difícil conservarlos y más cuando ya están acostumbrados a suanterior príncipe. Si el príncipe nuevo quiere conservarlos debe tomar en cuenta dos situaciones: que la descendencia del príncipe anterior desaparezca y que sus leyes ni tributos sean alterados.
Cuando se adquiere un principado nuevo es mejor que el príncipe que lo adquirió se fuese a vivir en él. Esto haría más segura y duradera la posesión.
Lo que un príncipe prudente debe de hacer espreocuparse no solamente de los desórdenes presentes sino de igual forma de los futuros y prevenir los primeros porque así se puede remediar la situación a tiempo, con anticipación.
CAPÍTULO IV
POR QUÉ EL REINO DE DARÍO, OCUPADO POR ALEJANDRO, NO SE SUBLEVÓ CONTRA LOS SUCESORES DE ÉSTE DESPUÉS DE SU MUERTE.
Todos los principados han sido gobernados de dos modos: o por un príncipe que elige deentre sus siervos a los ministros que lo ayudarán a gobernar, en éste el príncipe goza de mayor autoridad o por un príncipe asistido por nobles que ocupan ese lugar por antigüedad.
Cuando se dan conflictos bélicos el que es vencido y derrotado en campo abierto de manera que no pueda rehacer sus ejércitos, ya no debe temer de otra cosas i no a la familia y extinguida ésta, no queda nadie quesignifique peligro pues nadie goza del crédito en el pueblo y de la victoria del vencedor no podía esperar nada de los ministros del príncipe, nada debe temer después de ella.
CAPÍTULO V
DE QUÉ MODO HAY QUE GOBERNAR LAS CIUDADES O PRINCIPADOS QUE, ANTES DE SER OCUPADOS, SE REGÍAN POR SUS PROPIAS LEYES.
Hay tres modos de conservar un estado que antes de ser adquirido se regía por sus propias leyes ya vivir en libertad: primero destruirlo, después radicarse en él y por último dejarlo por sus leyes, obligarlo a pagar un tributo y establecer apersonas que se encarguen de velar la conquista.Un pueblo nunca debe tomar armas contra el nuevo príncipe conquistador porque puede fácilmente conquistarlas y detenerlas.
CAPÍTULO VI
DE LOS PRINCIPADOS NUEVOS QUE SE ADQUIEREN CON LAS ARMAS PROPIAS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas Maquiabelo
  • Nicolas maquiabelo
  • Nicolas Maquiabelo
  • Sintesis El Principe Nicola Maquiabelo
  • MAQUIABELICO
  • Maquiabelo
  • Maquiabelo
  • maquiabelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS