Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NoticiasTurismoEmprendimientoInversionesServiciosRadioManabi

.comTvManabi.comBelleza NaturalContáctenosBanco Central del Ecuador, presentar? nuevo material informativo.
Cambiar Tamaño del Texto:Publicado por: | Fecha: martes 09 de junio del 2009
ImprimirPublicar Comentario
Es necesario destacar el esfuerzo de los técnicos del BCE por diseñar nuevas metodologías, con el propósitode que las estadísticas macroeconómicas cumplan con los estándares internacionales de calidad.
En este articulo Usted podrá:
Ver galeria de fotos
Publicar un comentarios
Leer noticiasrelacionadas
En enero de 2000 el país implementó la dolarización oficial de su economía, lo que significó que el dólar se transforme en el medio de pago obligatorio del Ecuador; al no emitirse moneda domésticaen nuestro país, se dificultó el cálculo de los indicadores tradicionales de dinero o de los agregados monetarios básicos, como son: la oferta monetaria (M1) y la liquidez total (M2), ya queuno de sus componentes básicos lo constituye el total de especies monetarias en circulación (monedas y billetes), cantidad que no era posible calcularla a través del balance contable delBCE.

El Banco Central contaba únicamente con las estadísticas de las especies monetarias emitidas en monedas.

Con el propósito de superar este vacío estadístico causado por el nuevo esquemamonetario, el BCE desarrolló dos métodos complementarios tendientes a cuantificar las distintas mediciones de dinero. El primero utiliza el concepto del multiplicador monetario; mientras que elsegundo aplica un método directo que se basa en la información de los dólares que el BCE gestiona con el exterior y de las tenencias en efectivo del sistema bancario.

Estametodología ha sido publicada en la Revista “Cuestiones Económicas” del BCE (Vol. 23, No. 2) y difundida en varios foros nacionales e internacionales, y permite cuantificar los saldos mensuales de...
tracking img