Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo Escolar: 2011- 2012

Institución: Colegio Miguel Ángel de Taxco A.C

Clave: 6919

Asignatura: Psicología

Profesor titular: Psic. Margarita Aranda Arizmendi

Nombre del Alumno: Jaime Sareñana Díaz

Grupo: 6010

Unidad didáctica: ll

Ensayo No. : #2

Introducción
En este ensayo veremos cómo está compuesto y para que funciona el sistema nervioso, las partes del cerebro ylas partes de las neuronas para intentar comprender como es que funciona nuestro organismo, por cuales procesos se tiene que pasar realizar una simple reacción como lo es mover un dedo. También veremos el genoma humano y las leyes hereditarias de Mendel que es un tema importantísimo para la actualidad y en un futuro.

Desarrollo
Gracias a todas las investigaciones de los genomas, se podrárealizar un diagnóstico genómico basado en la prevención y el diagnóstico personalizado. El conocer la combinación exacta de mutaciones que tienen las células ayudarán a que el médico decida el tratamiento óptimo para cada tumor o enfermedad de cada paciente.
• Gracias al avance en el conocimiento del genoma humano los científicos también conocerán efectos alimenticios en nuestro organismo segúnnuestra herencia genética y comenzarán a hacer alimentos y suplementos alimenticios. Esto significa que según la información genética que tengamos podremos tomar alimentos que nos ayuden a prevenir dichas enfermedades.
En el futuro encontraremos en las tiendas los alimentos específicos para cada enfermedad genética como cáncer, diabetes, derrames cerebrales, etc.
Todo esto ayudará a mejorar lacalidad de vida de las personas y reducir las enfermedades cambiando nuestros hábitos alimenticios.
Un ejemplo de como se puede ayudar con un alimento es una enfermedad hereditaria que produce reacciones extremas a las infecciones. Si tenemos esta tipa de enfermedad podríamos comer alimentos provenientes del mar.
Juan Gregorio Mendel formulo un conjunto de leyes para el estudio de la transmisiónhereditaria.
a) La Ley de la Herencia de la Unidad: En esta ley explica que un progenitor puede transmitir a sus descendentes una característica pero esta puede permanecer oculta por muchas generaciones hasta que existan las condiciones necesarias para que dicha característica puede emerger.
b) La Ley de la Segregación: Esta ley explica que un descendiente puede tener rasgos o características de unoo mas familiares. Es decir, puede tener el pelo de la abuela y la ceja del papa junto con la nariz del abuelo etc. En picas palabras es una combinación de características.
c) La Ley del Surtido Independiente: Esta ley explica que al contrario de la ley anteriormente mencionada en esta el descendiente solo tiene rasgos o características de los progenitores, es decir, el descendiente solo tienecaracterísticas del padre y de la madre como puede tener la boca de la madre y el pelo del papa junto con la nariz del padre etc.…
La genética es la ciencia de la herencia y la variabilidad. Las leyes como el proceso hereditario pueden fallar y esto causa mutaciones o alteraciones cromosómicas.

Estas alteraciones pueden ser alteraciones en el numero de cromosomas y se produce la trisomia ( 3cromosomas en lugar del par), la tetrasomia (4 cromosomas en lugar del par) y la monosomia (1 cromosoma en lugar del par).
También existen las alteraciones en la estructura como la deleccion (perdida de un fragmento genético), duplicación ( hay un fragmento adicional), y la inversión (cambio en el orden de los genes en un cromosoma).
El sistema nervioso, junto con el sistema endocrino integra ycontrola las numerosas funciones que permiten que el animal regule su ambiente interno y reaccione a su ambiente externo o lo encare. La unidad funcional del sistema nervioso es la "neurona", que consiste en un cuerpo celular que contiene el núcleo, la maquinaria metabólica, en dendritas para recibir estímulos, y en un axón que retransmite estímulos a otras células.

El sistema nervioso se divide...
tracking img