Nicotina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
1. Introducción
2. Marco Teórico
3. Marco Experimental.
1. Introducción.
Desde que conozco las causas y consecuencias que producen un compuesto del cigarrillo "La nicotina" me ha llamado la atención investigar y preguntar cuales son sus efectos secundarios a corto y a largo plazo. Antes eran las demás personas quienes respondían a mis preguntas, ahora me toca a mí responder mispropias preguntas y en eso voy a basar mi investigación.
Muchos de nosotros sabemos cuales son las consecuencias que ocasiona la nicotina en nuestros pulmones, pero no sabemos las consecuencias que esta ocasiona en un pulmón natural (las plantas) y esa es la incógnita que pienso revelar en esta investigación "Los Efectos de la Nicotina en las Flores deGirasol", he tomado la flor de girasol como una delas representantes del reino plantae, por que esta trabaja para producir el oxigeno que nosotros respiramos y sufre horribles consecuencias por la contaminación atmosférica y es por eso que esta será expuesta durante cierto tiempo a una fuentedirecta de nicotina, comparare el tiempo de vida de un girasol limpio de nicotina y otro expuesto a ella.
Observare las distintas reacciones que estastendrán con respecto a su entorno.
Después de realizar todos los experimentos y pruebas a la flor, comprobare que las flores al ser expuestas constantemente a una fuente directa de nicotina, presentaran cambios es su fenotipo.
Se preguntaran por que escogí este tema, bueno la razón principal, es por que cierto día observe que cuando alguien fumaba constantemente cerca de una planta esta cambiabadrásticamente su apariencia externa y a partir de esa observación y de mis dudas acerca de los efectos que tiene la nicotina en las flores en este caso El Girasol, he decido realizar esta investigación y demostrar que no solo la nicotina nos causa daño a los seres humanos sino que también a las plantas que están a nuestro alrededor.
Problema
¿Por qué la Planta de Girasol al ser expuesta a una fuentedirecta de nicotina presentara cambios en su fenotipo, específicamente es las flores?
Objetivo.
Objetivos Generales
Demostrar los efectos de la nicotina en las plantas.
Calcular el tiempo de vida de una Planta (Flor de Girasol) contaminado de nicotina.
Comparar las diferencias tanto externas como internas de una planta (Flor de Girasol) y otro contaminado.
Objetivo Especifico
Demostrar losefectos de la nicotina en las plantas (Flor de Girasol).
Hipótesis
La Planta de Girasol al ser expuesta durante una semana (7días) a una fuente directa de nicotina (3 a 4 cigarros diarios) presentara cambios en su fenotipo.
Se supone que la Planta de Girasol al ser sometida durante un periodo de tiempo establecido a una fuente directa de nicotina, presentara cambios externos y su tiempo de vidaserá mas corto.
Variables
Concentración de la nicotina en el cigarrillo.
La inocuidad del Girasol ante agentes externos.
La falta de reacción del girasol ante la fuente de nicotina.
2. Marco Teórico
Tabaco nombre común de dos plantas de la familia de las Solanáceas cultivadas por sus hijas que, una vez curadas, se fuman, se mascan o se aspiran en forma de rape, la especie mas cultivada laNicotiana Tabacum alcanza entre 1 y 3 metros de altura y produce de 10 a 20 hojas anchas alternas que brotan de un tallo central. Contiene un alcaloide, la nicotina. En ocasiones, se ha utilizado como insecticida.
La Nicotina es un alcaloide liquido, oleoso, e incoloro; es el principal componente químico activo del tabaco. La Nicotina se utiliza en la agriculturacomo un insecticida yen química como fuente de ácido nicotínico, el cual se obtiene por oxidación de la nicotina.
La Planta del tabaco: Nicotiana tabacum (así nombrada en honor a Jean Nicot de Villemain, diplomático francés quien la promovió con fines medicinales), proviene de América: es una solanácea relacionada con la papa.
Desde Paraguay hasta Quebec, los indígenas americanos han consumido el tabaco por siglos. Ya fuera...
tracking img