Amparo indirecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO: COMISARIADO DE BIENES
COMUNALES DE SANTA CLARA
Y ANEXOS, MUNICIPIO DE
TANTOYUCA, ESTADO DE
VERACRUZ.

ASUNTO: SE PROMUEVE DEMANDA DEAMPARO INDIRECTO EN
MATERIA AGRARIA.

C. JUEZ SEXTO DE DISTRITO EN
EL ESTADO DE VERACRUZ CON
RESIDENCIA EN TUXPAN, VERACRUZ.
P R E S E N T E .

QUINTÍN MENDOZA NICOLAS, TOMAS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Y JOSÉ MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, en nuestro carácter de Presidente, Secretario y Tesorero delComisariado de Bienes Comunales de Santa Clara y Anexos, Municipio de Tantoyuca, Estado de Veracruz, personalidad que acreditamos con la copia fotostática certificada el acta de asamblea de fecha 8 de febrero de 1999, en la que fuimos electos como integrantes del órgano de representación comunal antes mencionado, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en la Calle deLucio Blanco No. 1, Colonia Anáhuac, C.P. 92800, en esta ciudad, autorizando para que intervengan con el carácter de apoderados, con las más amplias facultades que en derecho procedan a los CC. Lics. Emma Morán Niembro, José Luis Sosa Pastor, Maritza Hernández Hernández, José Rodrigo Torres de la Peña y Alicia Adriana Contreras Contreras, con el debido respeto comparecemos para manifestar losiguiente:

Que por medio del presente escrito, venimos a promover en tiempo y forma, demanda de amparo indirecto en materia agraria, en contra de las autoridades responsables que en el capítulo respectivo señalaremos, las que intervienen en el procedimiento expropiatorio que culminó con la emisión del decreto presidencial de fecha 18 de marzo de 1998, publicado en el Diario Oficial de la Federación eldía 20 del mismo mes y año, por el cual se expropian 37-10-83.50 hectáreas de tierras de agostadero de uso común de nuestra comunidad, a favor de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, afectación que consideramos viola en perjuicio de nuestra comunidad, las garantías contenidas en los artículos 14, 16 y 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por loque a continuación, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, exponemos los requisitos de esta demanda de garantías.

1.- Nombre y domicilio del quejoso: CC. Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Clara y Anexos, Municipio de Tantoyuca, Estado de Veracruz, con domicilio para oír y recibir notificaciones el que se indica en el proemio de esteescrito.

2.- Nombre y domicilio del tercero perjudicado: En el presente caso, consideramos que no existe tercero perjudicado.

3.- Autoridades responsables:

a) Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en su carácter de autoridad ordenadora.

b) Secretario de la Reforma Agraria, en su carácter de autoridad ordenadora y ejecutora.

c) Director General de Ordenamiento yRegularización, dependiente de la Secretaría de la Reforma Agraria, en su carácter de autoridad ordenadora y ejecutora.

d) Director del Diario Oficial de la Federación, en su carácter de autoridad ejecutora.

e) Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, en su carácter de autoridad ejecutora.

f) Director del Registro Público de la Propiedad, en el Estado de Veracruz, en su carácter deautoridad ejecutora.

g) Director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, en su carácter de autoridad ejecutora.

h) Director General del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, en su carácter de autoridad ordenadora.

i) Director de la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales, en su carácter de autoridad ordenadora y ejecutora.

4.- Actos reclamados:

Del...
tracking img