Nicsp 13 - sector publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NICSP 13 Contratos de arrendamiento

PÁGINA 1 DE 7
Emitida en mayo de 2000
Traducción de la Contaduría Pública de la Nación, sujeta a la aprobación del IFAC
LIMA - PERU
DERECHOS RESERVADOS
Decreto Legislativo N° 822

El texto de la presente Norma internacional de Contabilidad es el aprobado por la JuntaDirectiva del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) en Londres - Inglaterra

La Contaduría Pública de la Nación es Titular del Derecho de Autor de los casos prácticos publicados en este texto
Jr. Lampa N° 277 - 2do. piso - Lima
Telefax: 428-3270 – 428-2335 – 428-2699
Email: fmejia@mef.gob.pe – lvillacorta@mef.gob.pe - jponciano@mef.gob.pe
Web: http://cpn.mef.gob.peLa presente Norma ha sido aprobada por el Comité del Sector Público de la Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés).

Reconocimiento
La presente Norma Internacional de Contabilidad del Sector Público ha sido extraída básicamente de la Norma Internacional de Contabilidad NIC 17 (modificada en 1997), Contratos de arrendamiento, publicada por el Comité de NormasInternacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Committee - IASC). El año 2001, con el fin de reemplazar al IASC, se establecieron el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board – IASB) y la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Committee Foundation – IASCF). Las NormasInternacionales de Contabilidad – NICs emitidas por el IASC permanecerán en vigencia mientras no sean modificadas o retiradas por el IASB. La presente publicación del Comité del Sector Público de la Federación Internacional de Contadores reproduce extractos de la NIC 17, con autorización del IASB.
El texto aprobado de las Normas Internacionales de Contabilidad - NICs es el publicado por el IASBen idioma inglés, pudiéndose obtener ejemplares directamente del Departamento de Publicaciones del IASB: IASB Publications Department, 7th Floor, 166 Fleet Street, London EC4A 2DY, United Kingdom.
Las NICs, los Borradores de Discusión Drafts y otras publicaciones del IASC y el IASB son propiedad intelectual de la IASCF.
Las siglas "IAS (NICs, en castellano)", “IASB”, "IASC", “IASCF” y ladenominación "International Accounting Standards (Normas Internacionales de Contabilidad, en castellano)" son Denominaciones Comerciales (Marcas Comerciales) de la IASCF y no pueden ser usadas sin aprobación de ésta.
El texto aprobado de la presente Norma es el publicado en idioma inglés.
Propiedad intelectual © 2001 de International Federation of Accountants. Todos los derechos han sidoreservados. Sin el previo permiso escrito de International Federation of Accountants, ninguna parte de la presente publicación podrá reproducirse, guardarse en sistemas de recuperación o transmitirse en forma alguna o por medio alguno electrónico, mecánico, de fotocopia, grabación o de cualquier otra naturaleza.
ISBN: 1-887464-71-9
International Federation of Accountants
535 Fifth Avenue, 26th FloorNew York, New York 10017
United States of America

Introducción
Normas de Contabilidad para el Sector Público
El Comité del Sector Público de la Federación Internacional de Contadores (el Comité) se encuentra, en la actualidad, desarrollando un conjunto de normas de contabilidad recomendadas para las entidades del sector público, bajo la denominación de Normas Internacionales deContabilidad del Sector Público (NICs SP). El Comité comprende los importantes beneficios que conlleva el lograr una información financiera coherente y comparable a través de las diferentes jurisdicciones y considera que las NICs SP cumplirán un rol fundamental para hacer que tales beneficios se materialicen.
La adopción de las NICs SP por parte de los gobiernos acrecentará tanto la calidad como la...
tracking img