Querella de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AV. PREVIA No 257/CT1/__________


C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGADOR TITULAR
DE LA MESA DE TRÁMITE NÚMERO 03 INTRAFAMILIAR
P R E S E N T E:


MARIA GUADALUPE , mexicana, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho y en representación de mis dos menores hijos de nombres: FEDERICO y MARIA FIORELA ambos de apellidos MORENO MORENO, señalo como domicilio para que sehagan todas las notificaciones y se practiquen las diligencias que sean necesarias el domicilio ubicado en la ---------------------, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en términos del presente escrito VENGO A PRESENTAR FORMAL QUERELLA en contra del señor FEDERICO por el delito de INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES ALIMENTARIOS y FRAUDE, previsto y sancionado por los artículos191, 192, 193 y 302 del Código Penal Vigente para el Estado Libre y Soberano de Chiapas, dicho inculpado actualmente tiene su domicilio conocido en el Ejido Congregación Reforma Municipio de Tapachula Chiapas. Para tales efectos expongo los siguientes:

H E C H O S:

1. El señor FEDERICO y la suscrita, contrajimos matrimonio el 07 siete de octubre de 1994, de dicha relaciónprocreamos a nuestros dos hijos de nombres: FEDERICO y MARIA ambos de apellidos, el primero de 16 dieciséis años de edad y la segunda de 09 nueve años de edad.


2.- Pero resulta el caso que por motivos de violencia familiar con mi esposo: FEDERICO , tuve que salirme del domicilio del inculpado e irme a refugiar a casa de mis señora madre la Sra. CONSUELO , en , ya que aparte de la violenciaa la que estaba sometida, el hoy inculpado, no proporcionaba alimentos a los suscritos, por lo que al salirme del mismo, el 29 de enero del presente año 2010, instaure demanda de alimentos, la cual recayó en el índice del juzgado 3º del Ramo Familiar, en este distrito judicial de Tapachula, Chiapas, bajo el numero de expediente 90/2010, fue así que en la audiencia de desahogo de pruebas yalegatos, de fecha 04 de marzo del presente 2010, llegamos a un arreglo en el cual el C. FEDERICO, se comprometía a pasarme un 50% de todas y cada una de sus prestaciones ordinarias y extraordinarias que devengaba como empleado el C. FEDERICO, de la UNION DE EJIDOS “EA”, ubicado en 3n S/N , en Fraccionamiento Las Palmas en esta Ciudad de Tapachula, Chiapas, asimismo con lo que obtuviera en concepto deaguinaldo, actualizaría su atraso de 06 seis meses de no haber cumplido con proporcionar alimentos a los suscritos, en dos parcialidades, la segunda quincena de diciembre del presente 2010 y la primera quincena de enero del 2011.


3.- Pero resulta que desde el día 12 de Mayo de ese año 2010 sin ningún motivo ni causa justificada abandonó su empleo, y se fue fuera de esta ciudad con unamujer de nombre YADIRA GONZALEZ, según tengo entendido a la ciudad de México, dejándonos en el total desamparo tanto a la suscrita como a sus dos menores hijos, actuando con premeditación, alevosía y ventaja, toda vez que argumentándome que le ofrecían un mejor empleo, en una escuela para que diera clases, me pidió que solicitara un préstamo de $15,000.00 M/N (Quince mil pesos Moneda nacional) yque el lo iría pagando, siendo exactamente estos hechos el día 06 de mayo del 2010, dicha cantidad económica como otra que según sé, sustrajo de la oficina donde trabajaba, le sirvieron para irse a la ciudad de México, regresando hasta hace apenas unos días, burlándose de la suscrita y manifestando que el no tenia ninguna obligación, y que ya no pensaba trabajar, y que le hiciera lo que quisiera,que a el no le importaba y menos si nuestros hijos comían o no. Así es que desde esa fecha no ha cumplido con ningún recurso para que ni mis hijos FEDERICO y MARIA ambos de apellidos , ni la suscrita podamos atender nuestras necesidades de subsistencia alimentarías. Hecho que podré comprobar con los documentos que sean necesarios. Además hago de su conocimiento C. Agente Investigador del...
tracking img