Niebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En la vida de cualquier persona se nos presentan situaciones que son típicas como es enamorarse, sentir y ver al mundo de una manera diferente a los demás, dependiendo de lo que pasea nuestro alrededor, ya sea que se es joven y ya no se tiene ni al padre ni a la madre y hay sucesos que se requieren de la presencia de los padres y muchas veces no sabremos como resolverlas osolucionarlas de una manera conveniente. Los impulsos, la juventud, y otras situaciones son las que nos presenta Miguel de Unamuno en su libro publicada en 1914 nos relata la situación de un joven de buenafamilia que ha sufrido de la perdida de su madre y experimenta cambios psicológicos y emocionales y descubre el amor en una mujer, que es maestra de piano llamada Eugenia Domingo del Arco y de lasperipecias que sufre el pobre Augusto para conquistarla. Todo esto sucede en España entre finales de siglo XIX y principios del siglo XX.
Como objetivos principales se aprecia el poder aplicar lasdestrezas de comprender, relacionar, inferir, sintetizar, fundamentar las preguntas que se nos presentan a continuación.

Conclusión

Entonces ya en el final de la obra, Augusto visita en Salamancaa Miguel de Unamuno por uno de los ensayos que había escrito, antes de que se suicidase y se encontró con la sorpresa de que él solo era producto de su imaginación, pero Augusto también cuestiono laexistencia de Unamuno, ya que con toda severidad le apuntaba lo que le había sucedido con Eugenia y lo que había transcurrido en el último tiempo. Entonces se suscitó una discusión que llevo a Unamunoa enunciar que al regresar a su casa, iba a morir. Augusto rogaba por su vida, pero decía que estaba escrito. Al regresar y con la convicción de que era fantasía de la mente de una persona, comenzó adecaer, a empalidecerse, desvaneciéndose. Pasado eso los sirvientes preocupados quisieron llamar a un medico, pero se oponía, por su convencimiento de muerte. Pero de pronto se le metió la idea de...
tracking img