Nieetzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER HUMANO

Así como el bombillo es apenas un medio para que la electricidad llegue como luz eléctrica a nosotros, ser humano implica también ser mediación. El ser humano existe en una tensiónentre dos mundos que lo obligan a convertirse en un campo de batalla, en una pugna entre dos fuerzas, más el llamado que acaece sobre el hombre desde la existencia no es precisamente ser campo debatalla, ser conflicto o ser combate constante. El llamado existencial consiste en la superación del conflicto, el hombre es vehiculo entre un mundo y otro, no un campo de batalla. Al hombre que consigueentender el llamado de la naturaleza, al que puede ponerse por encima del conflicto, le llamamos aquí hombre superior tal y como Nietzsche lo ha llamado en su obra.

Ser animal( es ser instintivo,ser animal es dirigirse por el mundo con los ojos de los sentidos, completamente ingenuo, completamente inconsciente, solo animado por los impulsos externos, solo protegido por el instinto. El animal semueve por su deseo de alimentarse o reproducirse, ante sus ojos la realidad se representa con gran simplicidad, el árbol para la jirafa es una fuente de alimentación, también el pasto para la vaca, yla liebre para el águila. Y así como en la alimentación y la reproducción encuentra el animal sus fuentes de supervivencia, son estas también las fuentes de sus impulsos más sublimes, de su sentidosobre su existencia y por ende de su clímax existencial.

Quien osase despertar en si el ser animal, y pudiese hacerlo sin a la vez activar el conflicto existencial humano, podría entonces retornar ala ingenuidad primitiva, podría entonces retornar al paraíso como al comienzo, sería de nuevo un Adán o una Eva, completamente ingenuo, completamente poseído por la naturaleza, libre de pecados yprejuicios humanos. ¿Cómo imaginar un humano en estas condiciones?, sin orgullos y sin egos, pero también sin sueños ni aspiraciones, solo movido por sus instintos y sus necesidades funcionales, solo...
tracking img