Nietzsche en la época moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Monterrey
Campus Zona Esmeralda
Filosofía
Nietzsche en la época moderna
Josu García Gurtubay
A01163628
“Dios ha muerto”
Nietzsche
Nietzsche un gran pensador,uno de los primeros de matar a Dios. Aunque en sus tiempos con su ideología de decir que Dios no existe fue considerado un completo loco, en nuestros tiempos es considerado un completo sabio.
Aldecir esto en sus tiempos, en una circunstancia donde la religión mandaba y reinaba todo, Nietzsche cayó en lo peor, un rechazo por muchas personas y grupos.
Pero que trata Nietzsche de decir con esto,para poder empezar una sociedad nueva, tendríamos que matar a dios, dejar de pensar en el, ya que así, la moral de la iglesia no existiría, incluso el Marxismo con esto trata de logar a conseguir uncomunismo ideal.
Pero no está hablando de matar al Dios que pensamos todos, el Cristiano, el habla sobre matar a cada Dios (o Dioses) de cada religión, dejar las religiones atrás, para así poderavanzar como sociedad, para así poder dependernos de nosotros mismos y no de un Dios; el cual no sabemos si existe, solo tenemos toda nuestra vida repleta de indicaciones que existe para así podercontrolar masas, para así poder crear una moral en cada persona en donde se busca lograr que no hagan cosas por este famoso Dios.
Con esta muerte Nietzsche trata de lograr llegar a vivir en lainocencia, de hacer todo porque nosotros lo vemos así, tomar nuestras decisiones por nuestra cuenta, que no haya un Dios intermediario. De ahí el porqué el matar a Dios para poder llegar a ser “Súper Hombres”,porque con él y su interferencia de nuestras decisiones no podemos llegar a mucho.
Nietzsche como muchos otros autores, no considera que Dios nos haya creado, si no que el hombre creo a Dios.El hombre no debe de tener miedo de Dios, Dios debe de tener miedo del hombre, ya que sin nosotros el no existe. Depende de nosotros, así como muchos hombres dependen de él, Como podría existir un...
tracking img