Nietzsche y el sentido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Para la realización del siguiente trabajo tuvimos en cuenta muchos aspectos de la vida de Nietzsche, también trataremos de analizar en qué consiste su filosofía y su análisis frenteal sentido de la vida.

 NIETZSCHE Y EL SENTIDO DE LA VIDA

Biografía de Nietzsche: Nació en 1844. Desde muy niño tuvo una fuerte educación religiosa y su deseo era ser pastor como su abuelo. Supadre, sus abuelos y sus bisabuelos eran pastores protestantes. Su padre falleció cuando el pequeño Friederich tenía cuatro años de edad. Era un niño ensimismado y de extrema rectitud de conciencia, alpunto que sus amigos lo apodaban "Pequeño Pastor". Sin embargo, a los 18 años perdió definitivamente la fe; a este hecho de su vida lo llamo “la muerte de Dios” y este sentimiento de ateísmo marco suvida y su obra.

¿Qué es el hombre?
Los menesterosos son los únicos buenos; los pobres, los impotentes, los abyectos, son los únicos buenos, los que sufren los desamparados, los enfermos, losfeos, son los únicos piadosos, los únicos bendecidos por Dios, para los que se reservan únicamente las bienaventuranzas; pero para Nietzsche el hombre no es más que una etapa entre el mono y lo que élllama superhombre. Este hombre para Nietzsche se divide en tres etapas: la imagen del hombre camello, la imagen del león y la imagen del niño.

TIPOS DE MORAL SEGÚN NIETZSCHE:
Nietzsche piensa quehay dos clases de morales: la moral de señores y la moral de esclavos. Para los señores el binomio bien-mal equivale a noble-despreciable. Desprecian como malo todo aquello que es fruto de lacobardía, el temor, la compasión, todo lo que es débil y disminuye el impulso vital. Aprecian como bueno en cambio, todo lo superior y altivo, fuerte y dominador. La moral de los señores se basa en la fe ensí mismos, el orgullo propio.
Por el contrario la moral de los esclavos nace de los oprimidos y débiles, comienza por condenar los valores y las cualidades de los poderosos.

¿Qué significa la...
tracking img