Nif a 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo tratara acerca de las normas de información financiera (NIF) y en especifico del apartado A-4, que habla de las características de los requisitos de calidad que debecontener la información financiera para ser útil en la toma de decisiones económicas por parte de los usuarios de dicha información y con ello, asegurar el cumplimiento de los objetivos asentados en laNIF A-2.
La NIF A-4 no sólo retoma varios de los conceptos contenidos en el Boletín A-1 también los amplía, dándoles una nueva jerarquía y estructura y tiene por objeto establecer las característicascualitativas o requisitos de calidad que debe reunir la información financiera para hacer máxima su utilidad.

NIF A-4
En la NIF A-4, la confiabilidad prevalece como una característica fundamentalque el usuario le otorga a la información financiera, pero se le asocian nuevas características. Además de las características de estabilidad, objetividad y verificabilidad, se incorporan las deveracidad, preeminencia de la sustancia económica.
CARACTERISTICAS CUALITATIVAS
Confiable: La confiabilidad es la característica de la información por la que el usuario la acepta y utiliza para tomardecisiones. Debe ser una representación fiel de las transacciones, transformaciones internas y eventos económicos que afectan a la entidad, además de ser veraz, objetiva, verificable y estable.Representación fiel: La concordancia entre el contenido de la información financiera y el fenómeno económico que se quiere representar, no es sinónimo de exactitud, pues un gran número de los sucesoseconómicos.
Veraz: Se requiere que refleje eventos económicos realmente sucedidos.
Objetiva: Debe presentarse de manera imparcial, que no este equivocada, manipulada o distorsionada para beneficio de gruposo sectores que puedan perseguir intereses particulares.
Verificable: La información financiera es verificable si puede ser comprobada y validada por terceros independientes a la entidad.
Estable:...
tracking img