La economía empresaria y los requerimientos éticos
Como punto central de la temática que venimos abordando seencuentra el trabajo humano y la empresa que proporciona el trabajo. Como sabemos, el concepto de trabajo es sumamenteamplio y casi inabordable en este libro, es por eso que queremos circunscribirnos al otro polo de la relación: la empresa yel empresario. Mas arriba hemos dado una descripción somera, pero creemos acabada, de los principios que nos guiancon relación al trabajo.
En primer término cabe una distinción, que creemos necesaria, entre el capitalista comoadministrador y apoderado del capital de riesgo por el que corresponde, por una parte y la función del empresario quepersonifica las tareas impositivas en la dirección de una empresa.
Si bien no cabe duda alguna que en el concepto detrabajo humano se pueden contar también las funciones directivas de la economía, es decir por ejemplo, la dirección deempresa, cabria también la posibilidad de aseverar si no cae igualmente bajo el concepto de trabajo humano de la actividadde disposición y de asunción de riesgo de quien invierte capital en la empresa. Naturalmente, esta ampliación del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). La economia empresria y los requerimientos eticos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-Empresria-y-Los-Requerimientos/3062314.html

MLA

"La economia empresria y los requerimientos eticos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-Empresria-y-Los-Requerimientos/3062314.html>.

MLA 7

"La economia empresria y los requerimientos eticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-Empresria-y-Los-Requerimientos/3062314.html>.

CHICAGO

"La economia empresria y los requerimientos eticos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-Empresria-y-Los-Requerimientos/3062314.html.