Nif c-1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nif c-1 Efectivo y equivalentes de efectivo
Objetivo.-
Establecer las normas de valuación, presentación y revelación de las partidas que integran el rubro de efectivo en el estado de posiciónfinanciera de una entidad.
Alcance.-
La disposiciones de esta NIF son aplicables a todo tipo de entidades que emitan estados financieros en los términos establecidos por la Nif a-3.
Esta NIF trata lasnormas de valuación, presentación y revelación del efectivo dentro del estado de posición financiera; las normas relacionadas con la determinación y presentación de los grupos de efectivo que tratan enla NIF b-2, estado de flujo de efectivo.
Definición de términos.-
Los términos que se listan a continuación se utilizan en esta NIF con los significados que especifican:
a) Costo deadquisición- es el monto pagado de efectivo equivalentes por un efectivo o servicio al momento de su adquisición.
b) Efectivo- es la moneda de curso legal en caja y en depósitos bancarios disponibles para laoperación de la entidad; tales como, la disponibilidades en cuentas de cheques, giros bancarios, telegráficos o postales y remesas en transito;
c) Equivalentes de efectivo- son valores de cortoplazo, de gran liquidez, fácilmente convertibles en efectivo y que están sujetos a riesgos poco importantes de cambio en su valor; tales como: moneda extranjera, metales preciosos amanerados einversiones disponibles a la vista.
d) Efectivo y equivalentes de efectivo, restringidos- son el efectivo y los equivalentes de efectivo que tienen ciertas limitaciones para su disponibilidad, las cualesnormalmente son de tipo contractual o legal.
e) Inversiones disponibles a la vista- son valores cuyo disposición por parte de la entidad se prevé de forma inmediata, generan rendimientos y tienenriesgos pocos importantes de cambio en su valor, tales como, inversiones de muy corto plazo, por ejemplo, con vencimientos hasta de tres monedas a partir de su fecha de adquisición.
f) Valor...
tracking img