Nike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
Nike saltó al estrellato en 1962, conocida en un primer momento con el nombre de Blue Ribibon Sports, la empresa esta empresa se centraba en ofrecer zapatos deportivos de gran calidad, diseñados especialmente por y para atletas. El fundador, Pihilip Knight, creía que se podía ofrecer a los deportistas zapatos elaborados con alta tecnología a precios competitivos si se importaban alextranjero. El compromiso de la empresa con el diseño de calzado innovador para atletas profesionales le ayudó a crear un culto por el calzado deportivo entre los consumidores estadounidenses.
Desde el principio, las campañas de marketing de Nike presentaban a deportistas destacados como portavoces. Nike detectó que se veían influidas por las preferencias y la conducta de un reducido número dedeportistas connotados. Es así, el hecho de mostrar a grandes deportistas en sus campañas publicitarias resultaba tanto eficaz como efectivo para la empresa.



En 1985 llega uno de los momentos clave de Nike cuando decide apostar por una promesa del baloncesto, Michael Jordan. Nike pronto se da cuenta de que Jordan es una mina de oro y comienzan a diseñar toda una línea de calzado inspirado ypublicitado por Michael Jordan como las zapatillas Air Jordan o las Air Flight.







En 1988, Nike transmitió el primer anuncio de su campaña publicitaria "Just Do lt" animando sutilmente a los estadounidenses a practicar más deporte. La campaña desafiaba a toda una generación de seguidores del deporte a alcanzar sus metas, y servía como una manifestación natural de la actitud de Nike:potenciar la capacidad personal a través del deporte. La campaña mostraba a deportistas famosos, y a personas que no lo eran.




Nike había conseguido hacerse con un lugar privilegiado dentro del mercado y había logrado mantenerlo, incluso crecer, gracias a muy buenas estrategias de marketing y publicidad.
En este caso podemos observar como en sus inicios esta empresa tenia un mercadodefinido (solo deportistas) y al darse cuenta que era un mercado bastante pequeño , decidió re-plantear su estrategia ,creando un mercado mucho más amplio, éste estaba dirigido para todo tipo de personas a las que les gusta el ejercicio.
Hoy en día Nike utiliza a grandes deportistas y clubes como reclamo publicitario, entre ellos están:
Chema Martinez (atletismo).
Antonio Reina (atletismo).
FutbolClub Barcelona.
Ronaldinho (futbol).
Seleccion Brasileña de futbol.














Justificación
Por medio de este producto comunicacional quiero comunicar la necesidad de crear mediante la marca una campana publicitaria donde la marca Nike se ha vista como una marca que influya al deporta a cualquier persona de todas las edades.

Eje estratégico
Por medio de esta campanaquiero eliminar el concepto de que el deporte solo lo pueden practicar los profesionales y que la marca Nike es para todas las personas de todas las edades con la frase “just for all”
Marco Teórico
Primero contestaremos las 5 preguntas de Laswel para ver la comunicación de la campaña
¿Quién?
Nike
¿Dice a que?
El mensaje de que el deporte es para todos
¿Por cual canal?
Medios decomunicación tradicionales y redes sociales
¿A quien?
A todas las personas de todas las edades
¿Con que efecto?
El efecto de esta campaña es lograr crear una conciencia deportiva en los ecuatorianos
Vamos a usar la teoría de masas para poder llegar a todo el mundo con un mensaje de “just for all” que va significar que el deporte es para todos con este mensaje persuadir a todo el público, también vamos ausar la teoría de la Semiótica para asi con el símbolo la posiciona de Nike llamar mas la atención del publico al que va ser dirigida la campaña.
Objetivo Comunicacional
• Contribuir al deporte para crear una conciencia deportiva
• Sensibilizar a las personar de que el deporte es para todos
• Elaborar campanas para incentivar el deporte
• Asesorar a personajes del deporte para que...
tracking img