Nikke

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Laguna
Investigación de Mercados II
Stephanie E. Alvarez Avilés 947581

Caso 1.2 Nike toma la delantera a sus competidores, perotiene un largo camino por recorrer.

Definición del problema

Nike es una organización multinacional que se dedica a la fabricación de calzado deportivo con innovadores diseños. Hasta 1998 lamarca basaba sus campañas publicitarias a través mostrando a deportistas famosos para engalanar sus productos de marketing, así como mostrar una actitud jocosa y atrevida, dicho concepto publicitariohabía traído aceptación por parte de su mercado meta.

En 1998 Niké decidió pasar a una nueva fase en su estrategia de marketing en la que enfatizaba más sus habilidades para la innovación de suproducto. La campaña se llamaría “yo puedo” en dicha campaña se pretendían mostrar mas las imágenes de su producto que en su anterior campaña, utilizando un concepto en el que se buscaría transmitir unaimagen que creara una atmosfera o un estado de animo que luego se asocie con la marca.

El problema es que no se conoce cual era la actitud de la gente como respuesta a la antigua campaña publicitariade Nike “ Just do it” en relación a la respuesta a su actual campaña “yo puedo”; si Nike gano mayor mercado, su posicionamiento y la actitud hacia la marca. Además habría que ver si el éxitoatribuido a Reebok y Adidas con su concepto de sus anuncios enfocados al producto generarían los mismos o mejores resultados para Nike, pues la marca lo que pretende es mantener su liderazgo, puesanteriormente lo que distinguía a la compañía era su original concepto de campaña publicitaria que mezclaba una serie de elementos para crear un clima de algún momento de la vida real que reflejaba que no soloel producto era bueno e innovador si no que con su uso se podrían lograr grandes logros al igual que las estrellas deportivas o del medio del espectáculo. Lo principal es identificar cual es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Nikken
  • Nikk
  • Nikko
  • Pedro nikken
  • Organigrama del hotel nikko
  • El Concepto de los Derechos Humanos. Autor Nikken
  • Ensayo sobre derechos humanos (pedro nikken.)
  • ELCONCEPTO DE DERECHOS HUMANOS AUTOR : Pedro Nikken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS