ninfa

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Marco teórico:

Termodinámica:
Parte de la física que estudia los fenómenos en los que interviene la energía térmica. Puede tratarse desde dos puntos de vista: el clásico, que da una descripciónpuramente macroscópica del mundo físico; y el de la termodinámica estadística, que estudia los fenómenos en un nivel microscópico.
Leyes de la termodinámica

Principio cero de la termodinámica.Este principio o ley cero, establece que existe una determinada propiedad denominada temperatura empírica θ, que es común para todos los estados de equilibrio termodinámico que se encuentren enequilibrio mutuo con uno dado.
En palabras llanas: «Si pones en contacto un objeto frío con otro caliente, ambos evolucionan hasta que sus temperaturas se igualan».

Primera ley de la termodinámica
Tambiénconocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica , establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna delsistema cambiará.
En palabras llanas: "La energía ni se crea ni se destruye: Solo se transforma".

Segunda ley de la termodinámica
Esta ley marca la dirección en la que deben llevarse a cabo losprocesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeñovolumen).
Tercera ley de la termodinámica
La tercera de las leyes de la termodinámica, propuesta por Walther Nernst, afirma que es imposible alcanzar una temperatura igual al cero absoluto mediante unnúmero finito de procesos físicos. Puede formularse también como que a medida que un sistema dado se aproxima al cero absoluto, su entropía tiende a un valor constante específico.



Energía cinetica:Es el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ninfas
  • La Ninfa
  • ninfas
  • Ninfas
  • Las Ninfas
  • Ninfas
  • Ninfas
  • la ninfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS