Ningun titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9- Mercado y Potencial real del producto:
Se trata de un negocio en su mejor momento. De eso no hay dudas, pero sus números no dejan de sorprender, pues por primera vez en la historia, el aguaembotellada supera en ventas a los refrescos. Según datos del instituto nacional de estadística (INE), por primera vez en la historia, el agua embotellada ha logrado absorber el 37,3 por ciento delmercado de bebidas.
La cifra representa unos 206 mil millones de litros vendidos en 2007. Al parecer, las campañas en pro de una alimentación más saludable empiezan a sentirse en las ventas. Todossabemos que cuidar nuestro bienestar no va de la mano de gaseosas azucaradas y aunque muchas marcas fabrican una versión Light de sus bebidas carbonatas, no parece ser suficiente para los consumidores.Así, la mayor preocupación de la población por su salud está modificando el consumo y la gente sustituye los refrescos por bebidas más saludables, tales como el agua, el té, los zumos o las bebidasenergéticas.
Todos los números parecen corroborarlo. Recordemos, por ejemplo, que en sólo seis años el consumo de agua embotellada ha aumentado hasta un 50 por ciento en Venezuela, de ahí que lasgrandes empresas busquen ampliar su mercado incorporando todo tipo de aguas entre sus productos más cotizados. Mientras tanto, decenas de manantiales se venden al mejor postor, entre las pocasmultinacionales que, dispuestas a acaparar el mercado, no reparar en gastos.
Así, las aguas saborizadas van llenando las góndolas. Agua con sabor a limón, melocotón, maracuyá o mandarina hacen el deleite demuchos, obligando a las líderes a sumarse a las dietas saludables a través de zumos de fruta, bebidas con menos gas y menos azúcar.

10- Proyecciones de la demanda:
Esta es una variable tanimportante para éxito de nuestro plan de negocios como la identificación de la necesidad y el diseño del agua ESPECIAL que el cliente requiere.
La demanda es básica para calcular los ingresos en el plan...
tracking img