Ningunio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUSION POR INCORPORACIÓN BANCO BICENTENARIO

Las fusiones Bancarias, tema actualmente en el tapete de todo el país, principalmente de los analistas financieros, políticos y Económicos, si bien escierto con la Fusiones se busca además de fortalecer las estructuras financieras pero con mira a favorecer al usuario (el cual hasta la fecha ninguna Institución lo ha logrado en un 100%), según losanalistas financieros entre ellos el Sr. Armando León, director de Banco Central de Venezuela, informa que uno de los objetivos al fusionarse dos o más Entidades Bancarias, es disminuir sus gastos detransformación (gastos operativos y Gastos de Personal), el cuál en nuestra opinión no estamos totalmente de acuerdo con esto, si bien es cierto disminuye sus gastos pero detrás de cada fusión hayintereses ocultos o podríamos llamarlos estrategias.
Al momento que se le empieza a dar mayor importancia a la Fusiones es a raíz de la crisis Financiera que vivió el país en los años 93,94 y 95respectivamente.
En Venezuela en los últimos años se ha venido dando un constante proceso de cambio en el sistema financiero tales como adquisición de banca privada por parte del estado, liquidación devarias instituciones bancarias y aseguradoras así como también la fusión entre banca privada y banca pública. Ejemplo de este último caso es la creación del banco Bicentenario mediante el cual se basaraesta investigación considerando en...
Corpbanca y Banco Federal negocian fusión

los venezolanos Corpbanca y Banco Federal están sosteniendo importantes conversaciones sobre una potencial fusiónde sus dos bancos, informó el periódico local El Nacional, citando fuentes no identificadas.
El regulador bancario de Venezuela no ha recibido aún ninguna petición formal de fusión de las entidades.El presidente de Banco Federal, Nelson Mezherane, ha señalado públicamente que pretende fusionar su banco con otra entidad para fortalecer la posición de Banco Federal, en un entorno operacional...
tracking img