Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.-.DALE . R. Jorgan “la Dislexia en el Aula” pag. 10

2.5.- Dislexia Adquirida
Que se produce como consecuencia de algún trauma craneal que afecta al área del lenguaje en el cerebro. Dada lavariabilidad individual y la distribución normal de la población escolar de acuerdo a la llamada "campana de Gauss". Resaltan tres aspectos presentes en las variaciones de la dislexia infantil:
• Dislexiaprofunda o fonética.-En ella se aprecian errores de tipo semántico, dificultad para comprender el significado de las palabras, con adición de prefijos y sufijos, mayor facilidad para las palabras decontenido que para las de función.
• Dislexia fonológica.- Sobre la que hay pocos trabajos, que comenten menos errores que los profundos.
• Dislexia superficial.- En la que se depende de la rutafonológica para leer, tienen dificultades dependiendo de la longitud y complicación de las palabras, como les pasa a tantos niños disléxicos. Sin embargo es claro que hay muchos niños que tienen estadislexia.

2.6.-Dislexia Visual

Es el tipo más común de dislexia trata de la inhabilidad para captar el significado de los símbolos del lenguaje impreso, es decir no esta relacionada con ladeficiencia visuales si no con la imposibilidad de interpretar con precisión lo que se ve.
Algunos que( sufren de este tipo de dislexia perciben algunas letras invertidas (La parte de arriba hacia abajo yla de la derecha vuelta hacia la izquierda)
Una( oración es grandemente dificultosa por que reciben incorrectamente los caracteres individuales, las palabras invertidas, por la que pasa unaexperiencia desorganizada, frustrante y carente de sentido por lo cual evita leer.
En la lectura silenciosa los disléxicos obstruyen los canales( audio-orales por lo cual impide a que le niño pueda verificarsus impresiones visuales sobre la base del significado de lo que oye.
La dislexia se( trabaja con lentitud para los docentes es el modo erróneo, ya que los planes de estudios exigen rapidez en el...
tracking img