Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aleaciones de ingeniería pueden dividirse en dos tipos: ferrosas y no ferrosas.

La aleaciones ferrosas tienen al hierro como su principal metal de aleación, mientras que las aleaciones noferrosas tienen un metal distinto del hierro. Las aleaciones no ferrosas son aquellas que carecen de hierro o tienen un porcentaje de este.

Los elementos de aleación tales como el níquel, cromo ymolibdeno se añaden a los aceros al carbono para producir aceros de baja aleación. Los aceros de baja aleación presentan buena combinación de alta resistencia y tenacidad, y son de aplicación común en laindustria de automóviles para usos como engranajes y ejes. Las aleaciones de aluminio son las más importantes entre las no ferrosas principalmente por su ligereza, endurecibilidad por deformación,resistencia a la corrosión y su precio relativamente bajo. El cobre no aleado se usa en abundancia por su conductividad eléctrica, resistencia a la corrosión, buen procesado y costo relativamente bajo, elcobre se alea con el cinc para formar unas serie de latones que tienen mayor resistencia que el cobre sin alear.

Otras aleaciones no ferrosas son las de magnesio, titanio y níquel. Las de magnesioson excepcionalmente ligeras y tienen aplicaciones aeroespaciales.

Las aleaciones de titanio son caras, pero tienen una combinación de resistencia y ligereza que no es asequible para cualquierotro sistema de aleación y por esta razón se usan ampliamente en las piezas estructurales de los aviones. Las aleaciones de níquel presentan una gran resistencia a la corrosión y oxidación y son portanto son usadas comúnmente en los procesos industriales químicos y de petróleos. Con la mezcla de níquel, cobalto y cromo se forma la base para las superaleaciones de níquel, necesarias para las turbinasde gas de aviones de propulsión a chorro y algunas baterías eléctricas.

ALEACIONES NO FERREAS

COBRE Y ALEACIONES DE COBRE
El cobre posee una densidad de 8.93gr/cm³ y una temperatura de...
tracking img