Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Problemas de contaminación ambiental de aire, suelo y agua por el manejo y uso de los derivados terminados del crudo.

La contaminación es la principal causa del deterioro ambiental, en unespacio – tiempo natural, el cual está bajo constante desgaste de un ecosistema.
Existen diversos contaminantes que lo causan.

La proliferación de agentes contaminantes tiene relación con el consumomasivo, el consumo masivo de combustibles fósiles aumenta el efecto invernadero, y aumenta las posibilidades de derrames petroleros por la mayor necesidad de combustibles, el plástico por no serbiodegradable se acumula en tierra y en el mar (como desechos marinos), los desechos industriales generalmente son consecuencia de accidentes o un bajo un control de el daño que la industria puedeocasionar al ambiente.



Los agentes líquidos incluyen las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo, los cuales dañan básicamente el agua deríos, lagos, mares y océanos, y con ello provocan la muerte de diversas especies.



Principales contaminantes:

• Contaminantes de degradación lenta o persistente: Son aquellas sustancias que seintroducen en el medio ambiente y que necesitan décadas o incluso a veces más tiempo para degradarse. Ejemplos de contaminantes de degradación lenta o persistente son el DDT y la mayor parte de losplásticos.

• Contaminantes degradables o no persistentes: Los contaminantes degradables o no persistentes se descomponen completamente o se reducen a niveles aceptables mediante procesos naturalesfísicos, químicos y biológicos

• Contaminantes biodegradables: Los contaminantes químicos complejos que se descomponen (metabolizan) en compuestos químicos más sencillos por la acción deorganismos vivos (generalmente bacterias especializadas) se denominan contaminantes biodegradables. Ejemplo de este tipo de contaminación son las aguas residuales humanas en un río, las que se degradan muy...
tracking img