Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si así fuere, entonces el sector primario es el que produce las materias primas, mientras que el sector secundario es el que elabora otros productos utilizando tales materias primas.

La producciónagrícola es un sector primario.-

La industria suele ubicarse en el sector secundraio.

Aunque está el sector agroindustrial, quie combina ambos sectores.
La diferencia es clara, mientras elsector primario lo forman las actividades agrícolas, pesqueras y extractivas, el sector secundario lo forman las industrias que transforman, producen y fabrican productos.

Es decir, el sector primariotrabaja con lo que produce la naturaleza mientars el sector secundario elabora productos que, como los ordenadores, no se encuentran en la naturaleza.
Por trabajo se entiende la actividad humana,tanto física como intelectual. En realidad toda actividad productiva realizada por un ser humano requiere siempre de algún esfuerzo físico y de conocimientos previos.
La agricultura es la actividadagropecuaria que consiste en el cultivo de varias especies vegetales, nuestra población para satisfacer sus necesidades como alimentación, vestido, vivienda, transporte, etc., hace uso de los recursosnaturales. Los sectores de las cuales hace uso la población para satisfacer sus necesidades se clasifican en tres: primaria, secundaria y terciaria.
El primario basado en la explotación de los recursosnaturales, el secundario se basa en la producción de recursos a través de la industria y el sector terciario basado en el comercio de esos productos bien sea para su exportación o importación.
*Sector Primario:
El sector primario esta basado en la explotación de los recursos naturales y abarca las siguientes actividades:
* Agricultura: Es la producción de los cultivos de variasespecies y vegetales.
* Pesca: Explota las especies de los ríos y mares.
* Ganadería: Es la cría de animales.
* La Selvicultura: Es el conjunto de actividades destinada a la...
tracking img