Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué cree que es más fácil digerir, el requesón o un vaso de leche; por qué?

El requesón es más fácil de digerir que la leche, ya que en el primero ha actuado una enzima sobre la lecheque hace que el producto sea más asimilable por el organismo.

2. Cual es el nombre químico del vinagre y de qué carácter es su PH?

El vinagre es el nombre común del ácido acético. Su pHes 2.9 por lo que es ACIDO.

3. ¿En qué vaso cuaja más fácil la leche en la elaboración de queso?

Debe cuajar más rápido en el que está a 70°. El de 45°C también debe dar resultadosaceptables.

4. Según el rendimiento obtenido a diferentes temperaturas, ¿Cuál será más adecuada para hacer queso?

Debajo de los 70°C y arriba de los 45°C. Si fuese más frío seinactivaría el cuajo y si fuera más caliente se destruiría la enzima.

5. ¿Cómo se llaman las sustancias obtenidas en el cuajo responsable de la coagulación de las proteínas para la obtención de queso?Todas esas sustancias son llamadas ENZIMAS. Tradicionalmente se podría mencionar a la renina, aunque como esta sustancia casi se produce exclusivamente en los estómagos de los mamíferos,últimamente se están utilizando Enzimas coagulantes de origen microbiano (como la renilasa) en la elaboración de quesos.

6. ¿Qué diferencia hay entre la cuajada (queso y el requesón), por qué?La cuajada es sólo la leche cortada (se puede hacer al agregar limón a la leche); en sí, estamos hablando de la separación del suero y los sólidos de la leche.

El queso, por otra parte,aunque viene del mismo principio de acción, consiste en colar el suero y quedarse con la parte sólida de la cuajada.

El requesón, como ya se ha visto, se obtiene de hervir la parte líquida dela cuajada y del suero que se ha regresado al prensar el queso.

7. Diagrama

Inicio

Puede descomponerse Es sólo un
en otras sustancias átomo Sustancia pura...
tracking img