Ninguno

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
{draw:frame}
“Colombia es un país en vía de desarrollo que se basa en una economía exportadora, vive y se sostiene de las grandes exportaciones que se hacen por los recursos naturales que poseemosdonde se encuentra unas fuentes de riquezas como son el banano, flores, carbón, petróleo, etc. Pero el mas importante de todos es el café es el recurso que mas se exporta en Colombia gracias a sucalidad su abundancia además que nuestro principal comprador es estados unidos”
El café en la economía colombiana
El café más que un producto agrícola es ante todo un tejido social, cultural,institucional y político que ha servido de base para la estabilidad democrática y la integridad nacional. Esta actividad representa el corazón de la sociedad rural colombiana ofreciendo una oportunidad detrabajo, de ingreso y de subsistencia. Y no es para menos, pues la historia del café está ligada al progreso de sectores como el comercio, la industria y el transporte, por lo que ha sido señalado asu vez, como un motor del desarrollo.
Seguramente, por esta razón fue que Colombia tanto en el sentido democrático y social decidió bautizar al grano como un capital social estratégico.
¿Perocómo se llegó a este proceso?
Las primeras semillas de café se dieron en la Nueva Granada (antiguo nombre con el que era conocida Colombia en la época de la independencia) en 1723. No obstante, fue enla segunda mitad del siglo XIX cuando el café, se consolidó como un generador de empleo y divisas. De esta forma, el café poco a poco fue adquiriendo un papel protagónico e incluso un mejor desempeñoque si se le compara con el tabaco, para el país que al compararlo con el tabaco, la quina, y aún el oro. Esto se notó igualmente, en un aumento en la participación total de las exportaciones, lascuales para el período de 1865-1869 pasaron del 9% a un 55% en 1895, según datos de El Café
En síntesis se puede afirmar sin lugar a exageraciones que el sector cafetero ha sido vital para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS