ninguno

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
TEMPÉRATURA, CALOR Y EXPANSION
Toda la materia está formada por átomos y moléculas en constante movimiento, depende de la rapidez nos dice su estado sea liquido, gaseoso, solido con distintocambios se puede producir cambios en los estados como calentarse sus átomos se mueven con rapidez tienes mayor energía cinética.
LA TEMPERATURA, es la que nos indica lo caliente o lo frio en que esta unobjeto, uno de sus medidores es el termómetro, los elementos cuando son sometidos a altas o bajas temperaturas es expanden o se contraen, el termómetro en varias partes lo manejan por distintasescalas de temperatura, la temperatura se relaciona con el movimiento aleatorio de los átomos y moléculas de una sustancia, como podemos ver en el ejemplo del horno microondas las moléculas que actúan alcontacto con un alimento con una gran cantidad de energía cinética.
Lo que eleva la temperatura y hace que el alimento se cocine es la energica cinética, cuando hacemos contacto a aun objetocaliente la energía se pasa a tu mano, en cambia que si tocas un cubo de hielo la energía sale de la mano y entra al hielo, hay que tener en cuenta que un cuerpo no contiene calor si no contiene energíainterna cinética. Cuando una sustancia absorbe y emite calor, aumenta o disminuye la energía interna hay sustancias en las cuales su cambio es distintas formas de energía.
MEDICION DE CALOR, el calor esel flujo de energía de una cosa a otra, debido aúna diferencia de temperatura se mide en joule, los valores energéticos de los combustibles se determinan quemándolo y midiendo su energía, lassustancias distintas tienes diferentes capacidades de almacenamiento de energía interna estos materiales absorben energía de formas diferentes puede aumentar distintas partes como su vibración y el movimientode las moléculas y transformase en energía potencial.
El agua tiene una capacidad mucho mayor para almacenar energía que todas las sustancias, excepto algunas, el agua se enfría con mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS