ninguno

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
LA CALLE DE LA QUEMADA

Un día les llego una bella joven solicitando trabajo en ese lugar, y como en ese momento el mesón no contaba con la cocinera, le preguntaron si ella sabía hacer de comer, pregunta que la joven contesto que sí, que probaran sus guisos y que si no les gustaba como lo hacía, que por favor le dieran trabajo aunque fuera de mucama o de ayudante de lo que fuera.
Los dueñosdel lugar al ver la buena voluntad de la chica, la aceptaron como cocinera lo cual fue una decisión afortunada, ya  que los comensales llegaron con más frecuencia.
Así paso el tiempo, la cocinera se hacía presente ante los comensales del lugar, y en uno de esos días conoció al sacerdote de la iglesia cercana al lugar, y se llego a comentar que dicha mujer tenía sus amoríos con el sacerdote, por loque los dueños del lugar no sabían qué hacer, ya que ellos eran muy creyentes y eso para ellos era pecado. 
Pero no solo los señores del mesón ya sabían de los amoríos de la cocinera, sino que el pueblo ya también estaba enterado de esos amores clandestinos de la mujer y el sacerdote.
Llego el día en que el pueblo ya no pudo soportar tal pecado y dieron una solución a esa inmoralidad ydecidieron ir a buscar a la pecadora para escarmiento.  La gran cantidad de gente decidió prender unas antorchas y dirigirse hacia el mesón en busca de esa mujer que había hecho pecar al sacerdote, y se dirigieron hacia el lugar donde la mujer se encontraba.
Era tal el alboroto que se escuchaba de la muchedumbre, que la pobre cocinera decidió esconderse y se encerró en uno de los cuartos del mesón.
Losdueños del mesón no comprendían porque tanto escándalo y tanto grito, y al ver a tal cantidad de gente, decidieron cerrar las puertas del lugar, esperando que la gente se fuera. 
Pero no fue así, ya que eso hizo pensar a la muchedumbre que estaban escondiendo a la pecadora y decidieron prender fuego al mesón, del lugar no quedo nada más que cenizas, de los dueños del lugar no se encontró nada,muchos pensaron que pudieron escapar, pero en uno de los cuartos del lugar, se encontró el cuerpo de una mujer atada de pies y manos.
Nadie supo jamás, quien ato de pies y manos a la mujer, pero mucho se hablo, que el diablo había sido quien la había castigado por sus pecados y sobre todo por haber cometido el pecado de tener amoríos con un sacerdote y hacerlo pecar.  Desde entonces, el sitio fueconocido como la “calle  de la quemada”.























ERENDIRA (LEYENDA DE LOS TARASCOS)

Timas tenía una hija llamada Eréndira quien irradiaba la belleza de sus dieciocho años y particularmente su sonrisa que la distinguía de todas las demás doncellas y que en mucho le ganaban la admiración y cariño haciendo que en sus ojos negros se anidara también la alegríadel sol purépecha.

 Entre los jóvenes admiradores de la princesa estaba Nahuma, capitán general del ejército  michoacano, cuyos pensamientos se diluían en el viento y en las aguas del lago, en las siluetas de las montañas, acompañados siempre de la imagen del bello rostro de Eréndira.

 La vitalidad del viejo rey Ziguangua se consumió y como sucesor es nombrado su hijo Timzincha. Timascontinuó orientando con su sabiduría al nuevo monarca  y Nahuma siguió al frente de los jóvenes guerreros.

 En los horizontes, a pesar de la vida tranquila, se esparcen preocupantes  noticias que hablan de bárbaros invasores, enviados por dioses sedientos de venganza, que arrasan con sus lenguas de fuego el esplendor de  las casas de  sus ancestros.

 Las canciones, cerca del lago, se escuchantristes, mientras los guerreros en silencio  aprestaban sus corazones para la lucha,  inspirados en el orgullo de  ser una raza invencible.

 El corazón de Eréndira se entristece al imaginar que las cristalinas y frescas aguas que sentía en sus manos pudieran teñirse de la sangre de sus hermanos  y que el viento alegre de los árboles  fueran lamentos y gritos de dolor de los niños y las doncellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS