Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico
Para el desarrollo de este trabajo de investigación, es necesario conocer una serie de conceptos que facilitaran la comprensión del tema en estudio.
Por lo cual es necesario definir eltérmino, especulación que se entiende como el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen por objeto la obtención de un beneficio económico, basado en las fluctuaciones de losprecios. Por consiguiente se entenderá como fluctuación aquella pérdida en términos monetarios que es consecuencia inevitable y muy ligada a la merma. Fluctuación es, en otras palabras el resultado de laresta resultante entre lo que se debería tener de existencia menos lo que realmente se tiene.
En economía se entiende por recesión el periodo en el que se produce una caída de la actividad económica deun país o región, medida a través de la bajada del Producto interior bruto real, durante un periodo prolongado de tiempo, de al menos dos trimestres consecutivos.
Es importante definir el concepto deestanflación que indica el momento o coyuntura económica en que, dentro de una situación inflacionaria, se produce un estancamiento de la economía y el ritmo de la inflación no cede. Por el contrariose entiende por deflación a la bajada generalizada del nivel de precios de bienes y servicios en una economía. Es el movimiento contrario a la inflación. Es la situación económica en que los preciosdisminuyen producto de una caída en la demanda, y es mucho más maligna, y temida por los empresarios que la inflación, que se define como el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios debienes y servicios, medido frente a un poder adquisitivo. Otro concepto ligado a estos términos es el de devaluación que es la inflación del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedasextranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas entre estas por una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera.
Otros términos que se...
tracking img