Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este proceso esta compuesto por, las operaciones de logística previa, proceso de descargue, cargue y documentación.

A – LOGISITCA PREVIA:

El supervisor o encargado de turno determinarapreviamente la necesidad de personal y equipos según sea el caso, siempre procurando la eficiencia y optimización de los recursos, para no afectar los tiempos estimados de atención del avión.

El supervisoro encargado de turno debe considerar, consultar y solicitar información por escrito sobre precauciones u observaciones a al momento del cargue (animales vivos, mercancía peligrosa o frágil, productosperecederos, temperatura controlada, etc.)

El personal asignado para esta operación debe estar preparado en sitio, debidamente identificado y portando sus implementos de seguridad (chalecos,orejeras, botas, etc.) y deberán colocar y alinear la carga previamente paletizada en “slides” o “dollys” por lo menos 30 minutos antes de la llegada del avión.

Antes de la llegada del avión, elsupervisor o encargado de turno y el personal asignado deben realizar las siguientes verificaciones:

4.1 El área quede libre de FOD (Foreign Object Debris) u Objetos Extraños.
4.2 El pallet tenga elcontorno adecuado según el avión a recibir
4.3 El área de trabajo este ordenada, limpia y con accesos despejados
4.4 Mantener seguros y bien estacionados de los vehículos utilizados en la operaciónB – PROCESO DE DESCARGUE:

Una vez el avión ha sido alineado y esta listo para abordar, el personal asignado para esta operación colocara el “loader” en paralelo con la puerta del avión e inicia eldescargue. El supervisor o encargado de turno debe recibir por parte del piloto los documentos relacionados a la carga.

El descargue debe efectuarse de manera ordenada, segura y procurando mantenerel balance de la carga dentro del avión. Debe existir un control de la hora de inicio y finalización del descargue, cantidad y numeración de pallet recibidos, nombre del personal a cargo, equipos...
tracking img