Ninguno

Páginas: 18 (4298 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
 Acondicionamiento Ambiental. Es el estudio de las modificaciones de los elementos de la arquitectura y del urbanismo que tienen sobre los elementos del clima total acondicionamiento exterior.
Condiciones exteriores que influyen:

 
En el acondicionamiento ambiental preparamos un contexto de manera adecuada para un fin en la calidad de las condiciones debidas (confort del medio ambiente).
Elmedio ambiente va ha determinar en el área de la arquitectura el uso de los modificadores del clima. La preocupación por el ambiente posee una larga historia relacionada con la ciencia ecológica, ya que fueron los ecólogos los que primero dieron la voz de alerta con relación a un industrialismo contaminante y destructivo del planeta, por lo tanto antes de empezar a estudiar todas las variablesmencionadas, debemos tener en cuentas los conceptos básicos del medio ambiente.
 Población: Grupo de organismos de la misma especie que viven en un área o región en particular. El explosivo aumento de la población mundial y los desequilibrios que caracterizan su composición y estructura, junto con el contexto socio económico en el que estos fenómenos se producen son, en nuestros días, cuestionesclaves para entender la crisis ambiental. El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes. Ejemplo: Los miembros del Colegio de Ingenieros del Estado Táchira.



Ecología: Es la ciencia que estudia lasrelaciones existentes entre los seres vivientes y el medio en que viven. Esta depende de las ciencias físicas y químicas para el estudio de los ambientes. Algunos sociólogos han intentado servirse de la ecología para estudiar las sociedades urbanas modernas en su red de relaciones y en sus esquemas de comportamiento.
 Comunidad Bioma: Son regiones ecológicas de gran extensión habitadas por ciertostipos de vida, especialmente vegetación. Ejemplo de estas zonas de vegetación a gran escala son los bosques, desiertos y praderas. Cada bioma consta de un gran número de ecosistema, cuyas comunidades se han adaptado a diferencias pequeñas en el clima, suelo y otros factores ambientales dentro del bioma.

 Hábitat: Es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacio que reúne lascondiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente.

COMPONENTES BIOTICOS: son todos aquellos organismos vivos que se encuentran en un ecosistema, como plantas, animales, hongos, bacterias, etc.



COMPONENTES ABIOTICOS: son los compuestos inertes quetambién forman parte del ambiente, como los minerales, las rocas, el suelo, el aire, etc.



 Ecosistema: Es un sistema cerrado y en equilibrio para lo que respecta a la materia, y como un sistema abierto para la energía que procede del sol. Son ejemplos de ecosistema un lago o un bosque etc. En los ecosistemas encontramos los componentesAbióticos: agua, las sales, las sustancias orgánicas, el oxigeno, el anhídrido carbónico, la acidez, la presión, la temperatura etc. Y los elementos Bióticos: seres productores (vegetales fotosintéticos y bacterias quimiosintéticas), seres consumidores (herbívoros y carnívoros).

Biotipo: Las plantas, en su proceso de adaptación o convergencia al clima y ambientes diversos, desarrollan una serie decaracteres externos, morfológicos y estructurales. Estos caracteres externos predominantes forman categorías que son esenciales para el conocimiento de las formaciones y comunidades vegetales de la tierra, son los llamados biotipos.

 Biocenosis: (también llamada comunidad biótica, ecológica o simplemente comunidad) es el conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en un espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS