Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

Martin Heidegger nació en Messkirch (Alemania) el 26 de septiembre de 1889. Criado en un lugar muy católico, su padre era sacristán, Heidegger hizo sus estudios secundarios en el Colegiojesuita de Constancia, luego de Friburgo. Después, en la Universidad de Fribourg en Brisgau, el aportó hacia el estudio de la teología, cursos de filosofía, pero también de matemáticas y de ciencias.Él se destinaba, sin convicción, a ser sacerdote antes de abandonar la fe. Él dirá enseguida que esto es radicalmente incompatible con la filosofía.

El 31 de Julio de 1915, él estaba habilitadopara enseñar, como encargado de curso, después de haber presentado su tesis La doctrina de las categorías y el significado de Duns Scot.

Luego de la Primera Guerra Mundial, él se convirtió en elayudante personal de Husserl, comparte las reflexiones y las investigaciones sobre la fenomenología.

En 1923, fue nombrado profesor, no titular, en la Universidad de Marbourg. El año siguiente,conoció a Hannah Arendt que fue su alumna y con la cual él tenía una relación clandestina que él interrumpió durante su partida para Fribourg.

El 12 de Marzo de 1926, él presentó a Husserl en la ocasiónde una recepción para los 67 años de este. El manuscrito de Sein und Zeit (Ser y Tiempo) su primera obra, que sería publicada el año siguiente, a petición del decano de la Universidad de Marbourg.
En1928, él toma los pasos de su maestro Husserl, a partir de su retiro en la Universidad de Fribourg. Durante las elecciones de 1932, él vota por el partido nacional-socialista (NSDAP), y se transformaadherente el año siguiente, hasta 1945.

El 21 de abril de 1933, él es elegido en la Universidad de Fribourg tres meses después de la llegada de Hitler como canciller del Imperio (10 de enero de1933). Él dará el famoso Discurso del Rectorado, que estará constantemente en oposición. En desacuerdo sobre la ideología política del nacional-socialismo, quien no correspondería con el ideal...
tracking img