ninguno

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Taller de Fundamentos y Economía
Profesora: Lina María Penagos
Informe de lectura:
ALIANZA DEL PACIFICO
En el presente informe de lectura se presenta una introducción y explicación acerca delo que es la Alianza del Pacifico, de sus objetivos primordiales, de sus principales estrategias y características, y de la manera en que ésta se encuentra constituida o conformada.
Fue un 28 deAbril de 2011, el día en que se creó y se constituyo la Alianza del Pacifico. Esta es, una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú. Sin embargo, esta fueconstituida formal y jurídicamente el día 6 de Junio de 2012 en Paranal, Chile, con la ratificación del Acuerdo Marco.
Por otra parte, cabe resaltar que la Alianza del pacifico tiene tres objetivosprincipales: en primer lugar, busca construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitalesy personas. En segundo lugar, vela por impulsar el crecimiento en las economías de los países aliados, con el fin de obtener un mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica y erradicar laexclusión social. En tercer lugar, se preocupa por convertirse en un escenario de estructuración política, de integración económica y comercial, y de proyección al mundo, con especial énfasis enAsia-Pacifico.
Por otro lado, la Alianza del Pacifico está abierta al libre comercio. Esta constituye en conjunto la octava economía y representa la séptima potencia exportadora a nivel mundial.Además, promueve el intercambio comercial, de innovación y de tecnología con el mundo. De igual manera, la Alianza cuenta con ventajas competitivas en distintos sectores; entre otro, minería, recursosforestales, energía, agricultura y automotriz. Asimismo, esta opera en iniciativas innovadoras y en ámbitos como: la libre movilidad de personas, preservación y respeto del medio ambiente, intercambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS