NINGUNO

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Los mejores beneficios de la natación.

La natación es definitivamente uno de los deportes más completos que existen. Para que lo compruebes echa un vistazo a este artículo en donde te contaremoslas bondades de esta actividad tan beneficiosa.


La naturaleza es tan sabia que incluso dentro del vientre materno el niño/a se encuentra disfrutando de un espacio acuoso y sumamente agradablepara su desarrollo durante los 9 meses.
La madre naturaleza siempre nos provee de lo mejor, pero lastimosamente muchas veces no le damos mucha importancia. Y así como sucede con nuestras madres, nossolemos alejar buscando nuevas experiencias, pero tarde o temprano volvemos a acudir a ella.
Siendo una situación con la que estamos ligados incluso antes de nacer, ¿por qué no tomarla como unaactividad habitual en nuestras vidas?
Múltiples beneficios…
La natación nos ayuda a fortalecer todos los músculos del cuerpo, dependiendo, claro si la tomas de manera más seria o profesional y de acuerdo alestilo que realices fortalecerás en mayor medida ciertos grupos musculares en específico.
Es sumamente beneficiosa para personas que desean o necesitan realizar actividad física de bajo impacto parasus articulaciones, como en el caso de artrosis, artritis, hernias de disco, recuperación luego de fracturas o lesiones. También se encuentra recomendado para niños y embarazadas, luego de unacorrecta evaluación del médico.

Ayuda a relajar y despejar nuestra mente, mejora la circulación de la sangre, haciendo óptimo el aporte de oxígeno a todas las células del cuerpo.  Preserva lasarticulaciones, ayudando a mantenerlas flexibles y en buen estado.
Resulta ideal como complemente en una dieta de descenso de peso, ya que con esta actividad se queman gran cantidad de calorías. Y, así como enpatologías como la artrosis se debe evitar aquellos ejercicios de alto impacto, sucede lo mismo en personas con sobre peso. Es mucho más beneficioso que una persona sume esta actividad en la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS