Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1961 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pantallas LED

Índice
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Introducción Tipos de iluminación a LED Funcionamiento de un TV LCD Funcionamiento de un TV de Plasma TV LCD con retroiluminación HCFL TV LCD con retroiluminación LED TV LCD con retroiluminación Edge LED Infografías Características principales de comunicación

Introducción

La tecnolog ía LE D ofrece un eficaz aprovechamiento de la luz aliluminar por detrás de las pantallas de los televis ores con luz blanca y neutra de g ran intens idad. De es te modo, la imag en s e convierte en mas clara, nítida y natural.

Hasta ahora, el tipo de iluminación utilizada de los paneles de televisor LCD se realizaba a partir de las lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL). Estas contaban con un gran inconveniente, los colores de lapantalla se reflejaban al ojo humano como artificiales y los tonos negros se volvían grisáceos debido a la falta de precisión que esta tecnología obtiene a la hora de oscurecer las distintas zonas de visionado. En cambio, las pantallas LCD retroiluminada de LEDs apagan los diodos en las zonas donde no sean necesarios y así se producen en el monitor verdaderas zonas negras, al igual que consiguen perfilarcon mayor precisión los colores en la pantalla. Debido a esto, este tipo de iluminación nos ofrece un mejor contraste de las imágenes que se muestran en el televisor, con especial mejora en como se muestran los profundos negros, así como unos grosores de pantalla mas reducidos, suprimiendo el espacio necesario para las lámparas fluorescentes que solían producir un grosor abultado en la partetrasera de los TV. En resumen, ocupan menos espacio, ofrecen una resolución y colores mas nítidos al poder controlar la luminosidad de la pantalla por zonas. Además consiguen reducir del gasto energético en torno a 40%. En síntesis, la diferencia entre un televisor LCD de tecnología LED y un LCD convencional de tecnología CCFL se traduce en un contraste muy superior, un consumo inferior y mayorprecisión en la definición de cada píxel.

Introducción

En los TV de LCD convencionales las lámparas de CCFL ajustan el nivel de luz según convenga. De este modo podemos obtener diferentes grados de luminosidad en según que zona de la pantalla. El sistema de retroiluminación por LEDs es mucho mas efectivo, sobre todo porque disponemos de alrededor de 250 segmentos independientes con miles de LEDsencargados para la misma tarea. Al poder focalizar de manera mas concreta las áreas mínimas a iluminar se pueden conseguir contrastes similares al de un plasma. Esto implica que con retroiluminación por LEDs se puede conseguir dar oscuridad total o parcial a un objeto oscuro, aun estando junto a otro objeto mucho mas luminoso, sin que la luz del objeto brillante invada la parte del objeto oscuro.También se consiguen tonalidades de grises oscuros sin perdida de detalle aun estando rodeados de un color negro intenso. En síntesis: 1) En los TV LCD con tecnología CCFL las lámparas fluorescentes catódicas frías emiten una luz blanca a través de la parte posterior de la pantalla LCD que se colorea después para crear la imagen. 2) En los TV LCD con tecnología LED los diodos de emisión de luz(LED) emiten una luz coloreada utilizando menos energía y espacio que las bombillas tradicionales.

Cuando se utilizan como retroiluminación para una pantalla LCD, puede que sean luces blancas o puede que se utilicen en conjuntos de rojo, verde y azul (retroiluminación LED RGB).

Tipos de iluminación a LED
Existen dos tipos de iluminación de LED: 1) Retroiluminación LED 2) Edge LED Laretroiluminación LED se coloca detrás de la pantalla y cada grupo de luces se puede atenuar en su zona. Esto ayuda a la pantalla LCD a proporcionar colores mas profundos, un mayor contraste y un rango mas elevado de sombras en los tonos oscuros del espectro. La tecnología Edge LED coloca los LED blancos alrededor del borde la pantalla, lo que permite la creación de pantallas de menos de 1cm de grosor....
tracking img