Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Juan Rulfo
(Sayula, México, 1918 - Ciudad de México, 1986) Escritor mexicano. Juan Rulfo creció en el pequeño pueblo de San Gabriel, villa rural dominada por la superstición y el cultoa los muertos, y sufrió allí las duras consecuencias de las luchas cristeras en su familia más cercana (su padre fue asesinado). Esos primeros años de su vida habrían de conformar en parte el universodesolado que Juan Rulfo recreó en su breve pero brillante obra.

Resumen de pedro paramo
Juan Preciado vio morir a su madre Dolores en un hospital. Cuando ya estaba a punto de morir, le dijo quesu último deseo era que fuera al pueblo de Cómala para que conociera a su padre Juan Preciado, por serle leal a su madre difunta, se fue para Cómala para conocer a su papá, que nunca había visto.Todo lo que sabía de él es que habitaba en Cómala y que se llamaba Pedro Páramo.
Cuando iba por un camino, de tierra, Juan Preciado se topó con un señor que era arriero. Juan le preguntó que si conocíael camino para ir a Cómala, este le respondió que si. Después, Juan le preguntó que si conocía a un hombre llamado Pedro Páramo. Rápidamente este le dijo que si, que él era su papá. Juan le preguntosu nombre, este le respondió que se llamaba Abundio. Caminaron por el camino de tierra hasta llegar a Cómala. Juan le dijo a Abundio que el pueblo parecía que no estaba habitado. Que si sabía dondevivía Pedro.
Abundio le respondió que ya estaba muerto. Juan no sabía donde se iba a hospedar en Cómala, pero le pregunto a Abundio y este le dijo que se quedaría en la casa de una señora llamada DoñaEduviges.
Abundio lo llevo hasta donde Eduviges vivía.
Al llegar Juan tocó la puerta y rápidamente abrió doña Eduviges. La señora le pregunto rápidamente que si él era el hijo de Dolores Preciado.Este le contestó que si, pero no tenía idea de cómo sabía. Así que le preguntó. Y la señora le contesto que su madre le platicaba mucho de él.
Él se sorprendió ante la respuesta de la señora ya...
tracking img