Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual básico de Outlook Express
INDICE
1. Elementos básicos
a. b. c. d. Crear un correo nuevo. Enviar y recibir correo. Direcciones. Buscar en correos.

2. Utilidades a. Cómo adjuntar archivos. b. Insertar una firma en los correos electrónicos. c. Cómo crear carpetas para diferenciar al correo. d. Libreta de direcciones. e. Mensajes múltiples.

1) Elementos básicos

a. Crear un correonuevo Para crear un correo nuevo deberemos pulsar en el botón Crear correo, una vez pulsado nos aparecerá la ventana que nos permitirá crear y mandar un correo. b. Enviar y recibir correo Con esta opción podremos recibir los correos entrantes y enviar los correos que tengamos pendientes de enviar. c. Direcciones En este botón podremos acceder a la lista de direcciones de correo electrónicoalmacenadas previamente. d. Buscar en correos Esto nos permite buscar un correo según un determinado “término” de búsqueda.

2) Utilidades

a. Cómo adjuntar archivos Una de las grandes ventajas del correo electrónico es la posibilidad de comunicación casi inmediata, si a esto le añadimos la posibilidad de enviar archivos digitales a través del correo nos encontramos con una herramientaimprescindible. Para adjuntar un fichero adjunto a un nuevo correo electrónico primero debemos abrir un mensaje nuevo. En el botón Crear correo.

Página 2 de 11

Una vez abierta la ventana de correo nuevo ya podemos adjuntar uno o varios archivos. Para adjuntar archivos podemos hacerlo de dos formas distintas: O bien pulsamos en Insertar y luego en Archivo adjunto...(ver imagen)

-

O bien, siagrandamos la ventana de correo nuevo veremos un botón con el que podemos adjuntar un archivo adjunto.

Página 3 de 11

Una vez le demos a insertar archivo adjunto nos saldrá un explorador donde podremos seleccionar el archivo que vayamos a adjuntar.

b. Insertar una firma en los correos electrónicos. Hoy día personalizar los correos electrónicos es una opción que nos dan los gestores de correoelectrónico como Outlook Express. Usando esta opción conseguiremos personalizar mucho más nuestros correos electrónicos.

Para crear una firma deberemos ir a Herramientas y luego a Opciones. (Ver imagen)

Página 4 de 11

Una vez pulsado nos aparecerá una ventana en la que deberemos pinchar en Firmas.

Estando ya en esta ventana le daremos al botón Nueva; con esto crearemos una firma nueva.Después de crear una firma nueva deberemos configurarla. Para ello pincharemos en la firma que acabamos de crear y nos iremos un poco más abajo donde escribiremos el contenido de nuestra firma.

Página 5 de 11

La firma podremos insertarla de dos formas: 1. Con un texto escrito en la misma ventana en la que nos encontramos ahora. 2. Desde un archivo externo.

Ahora mismo nos centraremosen escribir un texto en esta misma ventana. Para ello seleccionaremos Texto y escribiremos el texto que queremos que aparezca como nuestra firma de empresa.

Por ejemplo escribiremos el siguiente texto: -----------------------------------------------Nombre Apellido 1 Apellido 2 Cargo ocupado en la empresa Dirección de la empresa CP , Provincia Tlf: (+34) 956 00 00 00 http://www.supaginaweb.comcorreo electrónico de contacto -----------------------------------------------Una vez realizado esto solo nos quedará para nuestra comodidad señalar la opción para que cada mensaje nuevo que hagamos ponga nuestra firma de forma predeterminada. Para ello seleccionaremos la pestaña para tal efecto como mostramos en la imagen siguiente.

Página 6 de 11

Hecho esto solo debemos pulsar en el botónAceptar y crear un mensaje nuevo para ver el resultado final y comprobar que para cada mensaje nuevo nos aparece el texto escrito anteriormente sin necesidad de copiarlo o insertarlo cada vez que creemos un correo nuevo.

c. Cómo crear carpetas para diferenciar el correo. Muchas veces tenemos en la misma Bandeja de Entrada todos los correos que recibimos o juntamos varias cuentas de correo en...
tracking img