Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y URBANISMO
Introducción
Cada día nos damos cuenta de la importancia de preservar nuestro medio ambiente haciendo referencia a todo lo quetiene que ver con su conservación , concientizando a la población de los riesgos y el peligro por la contaminación atmosférica , afectación a la capa de ozono, perdida deáreas verdes , ocupación de espacios etc.
Es problema de todos y el solucionarlas es urgente , pues de esta manera tendremos una mejor calidad de vida, protegiendo elecosistema con la participación social y el desarrollo económico equitativo, relación naturaleza y sociedad.
Todo esto se refleja en la ciudad como en sus encargados , pues el Urbanismobusca alternativas ante la problemática ambiental .
Toda Urbe requiere un medio ambiente de calidad, para satisfacer todas las necesidades de la generaciones actuales yfuturas estableciendo fines y objetivos concretos.

Desarrollo
El medio Urbano se ha definido por la concentración de los medios de producción de la población y de losrecursos.
La ciudad es un entorno creado por el mismo hombre para la satisfacción de sus necesidades las que dependen de las condiciones del medio, en ellos se produce el mayorconsumo de recursos naturales , por ser centros de producción y con ellos se generan residuos contaminantes que afectan el ecosistema. Existiendo una relación estrecha entre eldesarrollo urbano y la propuesta de desarrollo sostenible.
Es evidente el vinculo de Urbanismo y la propuesta de sostenibilidad pues todo lo que tiene que ver con el aprovechamientodel medio ambiente asegura la permanencia y posibilidad de producción y expansión pues un mal uso causaría severos impactos en el ecosistema. Como la ocupación del espacio,...
tracking img