Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Turística Monteverde 

Un parque de juegos natural
La zona turística de Monteverde es reconocida mundialmente por sus esfuerzos en pro de la conservación y por un estilo de vida centrado en el respeto a la naturaleza.
Las comunidades de importancia y que cuentan con los servicios de infraestructura son: San Luis, San Gerardo y Santa Elena, de las cuales esta última es la principal,porque en ella se concentra la oferta turística y comercial de la zona. 

Admirar la naturaleza en Costa Rica no es nada difícil, pues dondequiera que se mire se encuentran bellezas cautivadoras. Sin embargo, hay un rincón que todos los costarricenses y los extranjeros deben conocer.
Es un sitio enclavado en un lugar paradisíaco, como hecho a la medida para quienes admiran las imponentesmaravillas naturales y que, además, han aprendido a convivir en armonía con el medio ambiente.
Se conoce con el nombre de Monteverde y, aunque es cierto que predomina el verdor de la región, la verdad es que la zona es un sitio donde la gente aprende, no solo a observar la naturaleza, sino también a respetarla y cuidarla.
Este lugar es una de las comunidades líderes en la conservación y preservaciónambiental, un espacio donde estudiantes de Biología y otras especialidades realizan licenciaturas o doctorados en la investigación de los bosques y especies animales, entre otros aspectos.
Monteverde es un bosque nuboso, santuario natural, amable y tranquilo, como gentiles y hospitalarias son las personas que lo habitan. Se ha desarrollado una cómoda infraestructura, para que el turista se sientacompletamente integrado con el medio ambiente que lo rodea. 

Por eso, es posible encontrar una capacidad habitacional promedio para 1.200 personas por noche, en sitios de hospedaje limpios, comfortables y de diversa arquitectura.
También abundan los parques naturales y áreas silvestres protegidas, como la Reserva Bosque Nuboso de Santa Elena, la Reserva Biológica de Monteverde y el BosqueEterno de los Niños.

EXTENSION
Consta de 11.931 ha. de tierras lluviosas distribuidas en la vertientes Caribe y Pacífica de la cordillera de Tilarán.
La elevación varía entre 600 metros en las partes bajas del Río Peñas Blancas hasta 1.842 metros en la cima del Cerro Tres Amigos.

Area Turística Valle Central 

Su contacto con esta tierra de paz

Con solo dos estaciones, seca y lluviosa,Costa Rica tiene un clima privilegiado.
En el Valle Central, se puede disfrutar de la frescura del cerro de la Muerte y de la cálida Majuela.
Este valle tiene por vigilantes cadenas de montañas y volcanes como el Poás e Irazú, sitios a los cuales se llega en menos de una hora de viaje.
Desde la capital, San José, ubicada en el centro del país, y luego de un corto recorrido, el turista puedeextasiarse mirando las exóticas flores multicolores de las orquídeas del Jardín Lankaster. Para los más atrevidos y aventureros, una excursión en balsa por los torrentosos rápidos del Río Reventazón, aumentará sus niveles de adrenalina. 

Zona Turística Pacífico Central 

Tierra de encanto y fuertes emociones

A solo dos horas de San José, está la región más atractiva para los turistas amantes delas playas, de los deportes de agua y de la naturaleza.
Las inmensas olas del Pacífico Central, como en las playas de Boca Damas y Tivives, lo harán alcanzar el cielo. Los apasionantes y atrevidos viajes en balsa por los ríos, que reflejan un verde sabroso y refrescante, lo llevarán al corazón de la selva. 

De principio a fin, esta costa lo invita a recorrer sus espectaculares playas, algunaslejos del bullicio y el diario ajetreo de la ciudad, otras llenas de vida; y solo hay que recorrer dos o tres horas por una hermosa carretera.
Durante este recorrido, el Pacífico azul y coqueto, junto con extensos sembradíos de palma africana, son la compañía perfecta para quienes visitan Jaco, Quepos o Manuel Antonio.

Peninsula de Osa:

Se expande desde el punto más alto del país,...
tracking img