Uso de telefonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Isabel Nataly Flores Hernández

MATERIA: Métodos de investigación

CARRERA: Mercadotecnia

ESCUELA: Instituto multitecnico

TEMA: El consumo de la telefonía celular que hay en el municipio de colima respecto al nivel socioeconómico

INDICE
1. Introducción
2. Planteamiento del problema
3. Justificación
4. Pregunta de investigación
5. Las preguntasespecificas
6. Objetivos
* General
* Especifico
7. Marco teórico
* Breve historia del celular
* Como funciona un celular
* Las diferente tipos de marcas de los celulares
* Características del sistema amigo
* La cobertura de amigo Kit.
* El teléfono celular y el uso de mensajes
* La nueva tecnología
* La población de la ciudad de colima
8.Hipótesis
9. Variables
* Independientes
* Dependientes
10. Instrumentos
11. Conclusión
12. Bibliografía

1. INTRODUCCION

Hoy en día la tecnología ha evolucionado bastante por la necesidad y la comodidad de la gente, un ejemplo de ello es la telefonía celular se a desarrollado mucho a través del tiempo.
En estos tiempos ya no es un lujo el celular sino es unanecesidad para la población. Durante la evolución de la telefonía la gente ha tenido acceso fácilmente de ello.
Y los servicios se han esto mejorando. Por esta razón en esta investigación se abordara parte de la historia de la telefonía celular de cómo se ha evolucionado y se abordara que porcentaje tiene la ciudad de colima todo esto con el fin de conocer que tipo de consumo tiene la gente respectoa esta tecnología.
La nueva revolución que implementa el uso social de celulares genera ventajas y al mismo tiempo desventajas. La accesibilidad al nuevo medio de comunicación, en un fuerte aumento en los últimos años, propone un contacto constante entre los ciudadanos. En este punto surge el dilema o las distintas interpretaciones sobre si el nuevo método comunicativo es positivo o negativo.El aumento masivo del uso de celulares en la sociedad nos ha llevado a reflexionar acerca de los nuevos comportamientos que existen en las personas: nos interesa realmente saber cuál es el impacto de los celulares en las personas. De esta manera generamos diversas hipótesis, interrogantes que iremos desarrollando y respondiendo a lo largo del trabajo. Se apuntará a la interacción del usuario conel celular y a través del mismo con la sociedad.
Si tomamos en cuenta sólo el aspecto utilitario del celular ¿La gente lo usa solamente para realizar llamados o por las funciones adicionales que posee? ¿Tener celular es una cuestión de costumbre, de necesidad, o simplemente de estar más a la moda? ¿Se ha generado una adicción a los celulares?
Para poner ejemplo se hablara de la población delmunicipio de colima ya que será importante para las empresas de la ciudad.
El conocer qué tipo de celulares y a que empresas prefieren consumir la sociedad de colima todo dependiendo el nivel socioeconómico que hay en esta ciudad.
Y conocer la importancia de este servicio para la gente que lo consume. Así nos daremos cuenta en qué nivel económico está el municipio de colima.
Todo esto conla finalidad de que las empresas de telefonía celular se den cuenta a que tipos de productos se van a manejar


METODOLOGIA DE INVESTIGACION

EL CONSUMO DE LA TELFONIA CELULAR QUE HAY EN EL MUNICIPIO DE COLIMA RESPECTO AL NIVEL SOCIECONOMICO.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Conocer cuál es el consumo que tiene el municipio de colima respecto del servicio de la telefoníacelular. Dependiendo el nivel socioeconómico de la ciudad.
Todo esto con el fin de incrementar su nivel de ventas a las empresas, para esto se necesitaría conocer qué tipo de servicios requeriría la población para su comodidad.
También otras de las cosas es saber cuáles son las fechas que más consumen y qué tipo de publicidad les atrae a la gente con el fin de elaborar estrategias de...
tracking img