ninguno

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Fases de la respuesta sexual humana.
Hombre
Mujer
Ambos

Fase de excitación Ereccionan el pene y los pezones, aumenta la tensión muscular y el ritmo cardiaco, el glande se hincha y cambiadecolor. En algunas dura mucho pero en otras no, se lubrica la vagina, se acelera el ritmo cardiaco y respiratorio, aumentan las mamas. Crecen los pezones, hay tensión muscular, aceleración delritmocardiaco, incremento en la temperatura, rubor en mejillas, pecho, abdomen, entre otros.

Fase de meseta Es más rígida la erección, aparece líquido pre-eyaculatorio, el glande y lostestículosaumentan de tamaño, se contrae el esfínter rectal. En algunas es inexistente, hay rubor sexual, aceleración cardiaca, contracción muscular, cambios en los órganos sexuales internos y en las mamas. Cambiosenlos órganos sexuales internos, contracción muscular, aceleración cardiaca, tensión psicológica y cambios de la vasacongestion.

Fase de orgasmo Es la culminación se presenta la eyaculación,haycontracciones rítmicas involuntarias en los órganos sexuales internos. Ocurren contracciones rítmicas genitales y musculares, aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria, algunas sienten caloroardor y otras, cosquilleo, lo cual es expresado por medio de llantos, gemidos, risas o simplemente en silencio. Hay contracciones en los órganos sexuales internos y es la fase de clímax, sepresentancontracciones miclónicas, se libera la tensión sexual, y hay una sensación subjetiva de placer.

Fase de resolución Se pierde la erección del pene y pezones, los testículos disminuyen su tamañoyvuelven a su posición, los músculos se distienden y hay relajación. Desaparece el rubor, el clítoris disminuye su tamaño, lo que ocasiona, en algunas, molestia y en otra satisfacción. Hayrelajación.Vuelven a su tamaño los órganos sexuales internos y externos, así como los musculos, hay relajación.

Fase refractaria Se presenta relajación, tranquilidad y muchas veces mayor intimidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS