ninguno

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
El taller metalmetálico MAXIMETAL, es una empresa pequeña, que se dedica fundamentalmente a realizar todo tipo de trabajos que tenga que ver con la fabricación dedispositivos de cierre y otro, entre los cuales están: Puertas, Ventanas, Cortinas, Pasamanos, Escaleras, entre otros. Cubriendo así las necesidades de algunos de los habitantes de Apartado Antioquia.
Elpasado 28 de Septiembre de 2014, se realizó una visita a las instalaciones del taller antes mencionado, en la cual, se dialogó con el señor Cristobal Lozano; propietario. Cabe anotar que la visita fuede gran aceptación por parte de este, lo cual permite el normal desarrollo de este proyecto de investigación.
En el diálogo sostenido, se puede connotar que los empleados, entre estos el dueño deltaller; son encargados de la fabricación de los dispositivos de cierre (Puertas, Ventanas, Cortinas, Pasamanos, Escaleras, entre otros.), para lo cual deben manipular de forma directa; herramientascomo Soldadores, Pulidoras, Cortadoras, Taladros, Remachadoras, entre otros; motivo por el cual se encuentran expuestos a ciertos riesgos tales como: sufrir dolores intramusculares debido a lafuerte vibración de estas, y malas posturas, enfermedades de la piel por la potencia que tienen los rayos infrarrojos y ultra violeta, enfermedades respiratorias debido a una alta inhalación de humo desoldadura, y visuales, a causa de los rayos infrarrojos, ultravioleta y procedimientos de corte, pulida y actividades de soldadura, entre otros de los muchos riesgos a los que se exponen a causa de laagresividad del ambiente de trabajo en el que desempeñan sus labores.
En el presente no hay un caso determinado de enfermedades producidas por la manipulación de las herramientas y exposición alambiente agresivo debido a la fabricación de los dispositivos de cierre; solo uno que otro accidente e incidentes (cortada o esquirla en una vista, golpes, quemaduras o caídas). Pero no se descarta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS